Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por error, Guardia Nacional deporta a varios mexicanos tras confundirlos con inmigrantes

Se veían igual de prietos y amolados, por lo que fueron confundidos.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, por error, habría deportado al menos a 100 mexicanos hacia Guatemala, Honduras y a El Salvador, luego de que se los encontraran merodeando cerca de la frontera sur de Chiapas, en el puente internacional Rodolfo Robles.

Según las primeras indagatorias, miembros de la Guardia Nacional los detuvieron ya que los sospechosos eran morenos, flacuchos y estaban mal vestidos, por lo que sin preguntar, los treparon en varias camionetas y los enviaron hacia Centroamérica.

«Yo vi que iban echándose unas cervezas cerca de la frontera. Si me saqué de onda porque iban escuchando banda y narco corridos, pero pensé que esta música ya estaba muy internacionalizada, entonces no dudamos en detenerlos porque traían toda la finta de ser inmigrantes«, explicó Nepomuceno Sánchez, miembro de la Guardia Nacional encargada de la ‘migra’.

Los mexicanos deportados no se dieron cuenta que los habían ido a dejar a otro país, pues afirmaron que se veía igual de amolado que en donde viven.

«Yo pensé que nomás nos querían extorsionar estos culeros. Ya hasta que pasamos a comprar un refresco luego de que nos soltaran, nos dimos cuenta que la doña nos cobró en quetzales. Ahí comenzamos a sospechar«, espetó uno de los deportados.

Francisco Garduño, titular del INM, se disculpó por lo acontecido, pero explicó que este error se debió a que la mayoría de mexicanos están igual (o hasta más) prietos que los inmigrantes y hasta tienen el mismo acento pitero, por lo que es muy complicado detectar quién es y quién no es ilegal.

No fue sino hasta que los mexicanos se treparon en La Bestia para lograr regresar a Chiapas que pudieron hablar con los medios sobre lo acontecido.

Derivado de estos hechos, el Senado de la República planeará prohibir la discriminación y el racismo hacia inmigrantes, si es que el mexicano en cuestión tiene la piel morena. En caso de ser güerito, también podrá hacerlo, siempre y cuando este no tenga parientes viviendo en Estados Unidos que se hayan ido de mojados.

Así mismo, los mexicanos que merodeen por los rumbos de la frontera sur deberán portar en todo momento una identificación oficial o deberán comerse un taco de frijoles con longaniza para demostrar que no son inmigrantes.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!