Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por flojera, ‘ninis’ no van a tramitar la beca que les prometió AMLO

Le pidieron a AMLO que empiece la entrega de becas un poquito más tarde, para que les de chance de llegar.

Conalep.- Esta mañana dio inicio la entrega de apoyos económicos para jóvenes que amenazaban con dejar los estudios y convertirse en sanguijuelas de la sociedad, para que continuaran asistiendo a sus clases en el Conalep y tuvieran la oportunidad de embarazar a dos o tres compañeras.

Sin embargo, las filas para el trámite de dichas becas se vieron vacías y es que de acuerdo a varias entrevistas, a los ‘ninis‘ les dio flojera levantarse temprano y prefirieron no ir por sus apoyos económicos.

«Nel, carnal, también quieren que uno llegue a tramitarlas bien temprano. A mi me citaron a las 11:00 de la mañana, cuando a mi normalmente me levanta mi jefa como a las 2 o 3 de la tarde. También quieren abusar de uno, no se vale, que mejor se queden con su dinero«, expuso Bayron, ex estudiante del Conalep y aplana banquetas profesional.

Fueron sólo 3 jóvenes los que alcanzaron a tramitar sus becas a tiempo, ya que se habrían despertado temprano porque ya habían quedado con sus compas a pistear. «Iba pasando por ahí cerquitas y que veo que si uno era morro y no estudiaba, le regalaban un varo. Pus que me acerco y ya me acompletaron lo de la peda, jajaja«, celebró Arnulfo, ‘nini’ por vocación.

Los jóvenes le exigieron al gobierno que les facilite algún servicio de despertador en sus casas ya que para muchos es complicado madrugar. «Ni que fuéramos pinches gallinas para levantarnos a esas horas«, agregó Arnulfo y posteriormente volvió a acostarse en lo que daban las 12.

La Secretaría de Educación Pública verá la manera de iniciar los trámites a las 4 de la tarde para que más ninis tengan posibilidad de recibirla.

Ninis totalmente preocupados por perderse su beca.

«La culpa no es de ellos, ya basta de echarles la culpa a los jóvenes, sino de nosotros por iniciar las labores de oficina demasiado temprano. Pero eso se terminó, ahora todos los días las jornadas laborales comenzarán desde mediodía para que tengan más chance de participar«, explicó López Obrador.

Para mañana, varios Brayans, Brittanys y Kevins anunciaron que ya les pidieron de paro a sus jefecitas que los despertaran a buena hora para alcanzar becas. «Ya con eso saco lo de las latas para seguir rayando toda mi colonia, a huevo«, matizó uno de ellos.

Varios ya se están organizando para marchar (en domingo, por la tardecita) para exigir que aparte de las becas se les dé también seguro social, caja de ahorro, prestaciones superiores a las de ley y certificados de estudio sin tener que ir a clases.

«Ya basta de que se pasen de lanza con nosotros; nos quieren trabajando pero ni nos dan una oficina ni una secretaria. ¿De que se trata? No nos vamos a dejar«, concluyó el Arnulfo y posteriormente se fue a la plaza comercial a dar un rol.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!