Por fuertes fríos en México, jóvenes calientan manualmente sus focos

El método de calentamiento de foco con encendedor, es patrimonio de la humanidad y orgullosamente mexicano, originado en Ecatepec.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Iztapalapa, puente peatonal.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en zonas urbanas del Valle de México y la capital del país, miles de jóvenes se han visto en la necesidad de calentar sus focos de manera manual, por lo regular con encendedor, también a causa de la complicada situación económica a la que nos ha orillado el régimen comunista de Morena.

De acuerdo con un estudio de la facultad de Ciencias Sociales del Conalep 101 de Naucalpan, Estado de México, 9 de cada 10 jóvenes que padecen frío, se han visto obligados a usar el viejo método artesanal de calentar bombillas con fuego directo, mismos a los que también les introducen cierta sustancia que aumenta el calor generado.

«No, carnal, la banda se nos queda viendo bien ñero, como si estuviéramos haciendo algo malo, pero al chile este pinche gobierno y el frío nos pegan bien recio, no tenemos la culpa, carnal, ira, la neta en buen pedo, ¿qué? No te me quedes viendo bien clavo, a ver, saca lo de tu cartera, we, no te hagas«, explicó un menor de edad que también calienta sus propios focos.

Dicha técnica es de herencia milenaria, cuando nuestros antepasados descubrieron este método para calentarse y en ocasiones, irse de viaje sin salir de casa.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum, aplaudió esta iniciativa que además es más amigable para el medio ambiente, y aprovechó para anunciar un nuevo programa social en el que se repartirán focos y encendedores BIC entre las comunidades más vulnerables de la capital.

«Ojalá esta iniciativa ayude a que más chavos aprendan de las técnicas de nuestros ancestros y contribuyan a que tengamos una sociedad más cálida y comprometida con el medio ambiente«, espetó la futura presidenta.

Por su parte, Manuel Bartlett, director de CFE y de la Organización Nacional de Lucha Contra la Corrupción, arremetió contra quienes usan este método, argumentando que que están atentando contra el desarrollo de la industria eléctrica del país, por lo que buscarán cobrarles un impuesto para que dejen de generar «energías limpias neoliebrales«.

La técnica del calentamiento manual de foco, es un método desarrollado por nuestros antepasados. Se cree que su origen está abajo de los puentes peatonales de Ecatepec, en los que varios jóvenes se reunían con el objetivo de compartir experiencias filosóficas, leer poesía de Sabines y hacer proselitismo por el PAN, pero padecían frío y no tenían luz eléctrica en su pueblo.

El INAH también reveló que el calentamiento manual de foco es patrimonio de la humanidad, pues se ha registrado el uso de este mismo método en diversos puntos del mundo, orgullosamente mexicano.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!