Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por lenguaje inclusivo sera válido decir «la calor» y «la agua»

Se considerarán a las señoras de vecindad como pioneras en el lenguaje inclusivo.

Mexique.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció que a fin de fomentar el lenguaje inclusivo en el país, se permitirá el uso de «la calor» como expresión para referirse al clima, durante la próxima temporada primaveral.

«Nuestro objetivo es fortalecer la igualdad entre los géneros con base en nuestras raíces culturales; muchas personas usan indistintamente los pronombres ‘el’ y ‘la’ para referirse al calor y vamos a aprovecharlo para impulsar el lenguaje inclusivo y ampliar el vocabulario«, explicó la doñita.

«El calor, la calor, da lo mismo mientras caliente«, agregó.

El mismo principio se utilizará con palabras de similar pronunciación, tales como «la azúcar» o «la agua«, lo que representa un avance inusitado en materia de igualdad.

Varios contingentes feministas celebraron la medida impulsada por el gobierno dejándose crecer los pelitos de las axilas y pintándose el cabello de un tono de verde más escandaloso.

«Estames a poquite de que seames todes cada vez más iguales. Queremos darles les gracies al gobierne que… ¿te me quedaste viendo a mi escote, cabrón? Pinche machista opresor falocentrista, ¡Muerte a los penes!«, apuntaron.

Muchas señoras alrededor del país se sacaron de onda, pues ellas desde siempre han usado estos pronombres, por lo que se consideran las pioneras del lenguaje inclusivo en el país. «Yo ni sabía que le andaba haciendo al lenguaje incluido o como se llame. Pero qué bueno que nos lo reconozcan, ojalá y nos den aunque sea un apoyo por nuestra aportación al medio«, declaró doña Teófila.

El gobierno también considerará los pleonasmos tipo ‘subir para arriba‘ como riqueza cultural de México y su uso será permitido en todos los ámbitos. «El chiste de este pedo es tener un idioma más basto, variado… más verguero, vaya«, agregó la secretaria.

Al respecto, representantes de la Real Academia Española (RAE) manifestaron su encabronamiento, toda vez que el uso  indiscriminado de los pronombres femeninos o masculinos, atenta contra el lenguaje puro.

«Es una medida insoslayable y casquivana, beligerante y prístina«, consignó la institución.

«A mí me vale madre. O bueno, me vale padre, corrección de género ante todo«, concluyó Sánchez Cordero.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!