Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por no saber inglés, AMLO firma documento del TMEC sin conocer su contenido

En el tratado, el presidente aceptó la esclavitud de los mexicanos y donar los territorios más chidos del país a Estados Unidos.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Wait Jaus.- Luego de pronunciar un discurso muy emotivo, mismo que provocó convulsiones y bilis entre la comunidad opositora a su gobierno, el presidente mexicano y mejor amigo de Donald Trump; Andrés Manuel López Obrador, procedió con la firma del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, debido a que reprobó inglés desde que iba en la secundaria por lo que nunca aprendió el idioma, el tabasqueño no pudo entender nada de lo que se leía en tan importante documento, firmandolo sin apenas conocer su contenido.

«Pus algo más o menos entendí de que era sobre aranceles e impuestos chiquititos a México, pero eso es beneficioso para nosotros, porque catapultará a nuestro país a una economía más sana… No sé cómo, pero estoy seguro de que así será, con fe y amor a México«, detalló tras plasmar su firma en el papel.

Según fuentes cercanas que estuvieron durante el momento de la firma, López Obrador hizo como que leyó parte del escrito, pero en seguida se notó confuso y empezó a sudar.

No obstante, para no perder el poder mediático que le dio la seguridad con la que pronunció su discurso (en español), prefirió aguantarse las ganas de preguntarle a Marcelo Ebrard lo que decía el tratado y continúo actuando con normalidad.

Posteriormente, el equipo del mandatario mexicano pidió una copia del archivo para analizar con más calma su contenido.

La sorpresa fue general cuando leyeron que en el decreto se aceptó donar algunos territorios de la República Mexicana, principalmente Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco (nomás las zonas que tienen playa) a Estados Unidos, además de que obligarán al gobierno mexicano a rescindir cualquier tratado que tengan con otros países potencias mundiales.

Así mismo, deberán rendir tributo económico cada mes al vecino del norte y mostrarse sumisos ante el poder fáctico de Noteamérica mediante la esclavización de nuestra raza para realizar trabajos forzosos en su territorio.

«También dice algo de que no vamos a poder juntarnos con los chinos, pero no estamos seguros de si se refiere a los asiáticos o a la banda que tiene el cabello ondulado«, detalló seriamente Marcelo Ebrard.

Por la pena y porque el documento es oficial, fue inevitable suspender el tratado, por lo que México pasará a ser colonia de Estados Unidos a partir del mes de agosto.

«Ya ni pedo, no pueden decir que el discurso estuvo bueno y que no disfrutamos nuestra nacionalidad durante muchas décadas. Todo por servir se acaba«, concluyó López Obrador mientras se chutaba unos tacos de canasta afuera de la Casa Blanca.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!