Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por saturación de cárceles, delincuentes serán recluidos en Ecatepec

Cada familia deberá adoptar uno o dos reclusos para cuidarlos y guiarlos por el camino del bien.

Ecatepunk.- Debido a la dictadura promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cárceles del país se han saturado debido al aumento en la delincuencia, ya que el gobierno ha declarado que cada familia se cuidará a sí misma durante los siguientes seis años, debido a los recortes presupuestales de la austeridad republicana.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario anunció esta mañana que en la mayoría de cárceles del país en cada celda hay hasta 10 reclusos durmiendo juntos, lo que los obliga a sufrir arrimones y tocamientos de piel muy incómodos, aumentando el riesgo de enfermedades venéreas.

Por ello, debido a que no hay dinero para crear más centros penitenciarios o aumentar la capacidad de los ya existentes, el gobierno anunció que miles de delincuentes serán recluidos a la zona de Ecatepec para que puedan terminar de cumplir sus condenas en un ambiente propicio para ello.

«Los nuevos presidiarios deberán reportarse en cualquier colonia de Ecatepec una vez que reciban sus condenas, de preferencia en colonias como Cerro Gordo, Ciudad Azteca, Tulpetlac o cualquier zona roja del municipio. No podrán salir de este hasta que no terminen con su castigo«, explicó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Esta decisión fue tomada tras detectarse que hasta para los mismos delincuentes es peligroso vivir en Ecatepec, ya que corren el riesgo de ser asaltados, secuestrados o robados por algún compañero de profesión, lo cuál ayudaría a que la condena que cumplan ante el sistema penitenciario, sea más afectiva.

También serán obligados a abordar el transporte público del municipio al menos dos veces al día y a caminar por calles solas y de noche, para que sientan cómo es exponerse a asaltos.

El gobierno de Ecatepec anunció que cada familia deberá elegir uno o dos reclusos para recibirlos en sus casas y adoptarlos. Así mismo, serán responsables de cuidarlos, alimentarlos y guiarlos por el camino del bien para lograr su rehabilitación.

«Si llegasen a escapar o a cometer algún otro delito mientras estén recluidos, la familia que los tenga en adopción también será responsable. Debemos aprender a convivir por un bien común y las familias de Ecatepec serán el primer respetable ejemplo de esto«, matizó López Obrador.

El programa dará inicio el siguiente mes, aunque el gobierno invitó a los ecatepequenses a no preocuparse, ya que los reclusos lucen prácticamente igual que cualquier residente de este municipio mexiquense, por lo que apenas y se darán cuenta que viven entre ellos.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!