Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por visita de Calderón, detectan altos niveles de materia fecal en playas de Acapulco

Habría contaminado las costas de Acapulco luego de meterse desnudo al mar.

FeCal.- Como parte de la gira para dar a conocer a «México Libre«; su nuevo negocio familiar, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa visitó en días pasados el estado de Guerrero, en concreto, la zona costera de Acapulco, en donde también aprovechó para darse un baño de mar.

Testigos aseguraron que el ex panista habría estado hospedado frente a la Costera de Miguel Alemán, cuyas playas estuvo visitando diario durante las dos semanas que estuvo de visita. Así mismo, constataron que Calderón, ya con unas cuántas copas encima, estuvo metiéndose sin ropa al agua.

Debido a esto, expertos de la Semarnat decidieron hacer un estudio de emergencia en las playas acapulqueñas y descubrieron que, en efecto, se encontraban contaminadas con altos niveles de materia fecal, muy probablemente procedentes de la piel del ex presidente.

«En el momento en que Felipe Calderón decide introducirse al mar sin ropa que proteja al agua de su piel, esta comienza a descomponerse cuando el agua salada entra en contacto con su cuerpo, debido en parte a los altos índices de alcohol. Esta reacción química, en conjunto con el oleaje y las corrientes marinas, provocaron que la contaminación de material fecal se extendiera por todas las playas de Acapulco«, relató el experto en deshechos humanos, Santiago Itario.

De acuerdo a datos de la Secretaría del Medio Ambiente, el presidente provocó que esta parte del mar se mantenga sucia por lo menos durante los siguientes 10 años, siendo ya un problema mucho más serio que el del sargazo.

Esta mañana y de manera inexplicable, miles de pequeños trozos de caca habrían sido encontrados flotando en el agua salada y atorados entre la arena de las costas, mismas que tras analizarse por el equipo de científicos de la Semarnat, se encontró que contenían el ADN de Felipe Calderón.

«Se corre el riesgo de que estos pequeños pedacitos del ex presidente se disuelvan y se multipliquen hasta contaminar las playas de otros países, así que ya nos comunicamos con personal de la ONU para que extienda la alerta de materia fecal en todo el continente americano y en las costas de Asia«, agregó San. Itario.

El gobierno de Guerrero decidió nombrar a Calderón como persona non grata, ya que encima de todo habría provocado decenas de disturbios estando en estado etílico, así que no podrá ingresar a ninguna parte del estado por el resto de su vida.

Por mientras, los 26 afiliados a México Libre aseguraron que se organizarán para limpiar todas las playas que hayan sido pisadas por FeCal. Se supo que en el primer día de limpieza juntaron casi media toneladas en puras latas de cerveza Tecate.

Foto: Edgar Gloria, FB/Camaradas de Chairotitlán.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!