Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Presentan estudio nutricional de la mona de guayaba

Podría ser usado como remedio para empachos y patatús, como en algunas comunidades de Ecatepec.

Ferretería «El Clavo de Oro».- La Secretaría de Salud presentó el estudio «Análisis Vitamínico del Activo de Guayaba: Hacia un nuevo paradigma en nutrición y salud«, realizado por ingenieros del Poli y padrinos de anexo, para examinar las propiedades farmacológicas de esa sustancia, luego de comprobar que los chavos que la consumen son más resistentes a enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

«Le estábamos echando el ojo a las estadísticas de anexos, clínicas de rehabilitación y mazmorras comunes que tenemos registrados, y nos sorprendimos al ver que los usuarios del activo, monas o pvc, prácticamente son inmunes a la gripe, los resfriados comunes, el moquillo y la influenza«, señaló la institución en un comunicado.

«Tampoco presentan cuadros derivados de parásitos estomacales o lombrices de esas que te pican la colita, por lo que decidimos encontrar el secreto detrás de esta maravilla de la medicina tradicional urbana«, agregó el documento.

Tras realizar los estudios respectivos en comunidades de Ecatepec y Nezayork, así como importantes grupos étnicos (chakas), se descubrió que el solvente podría utilizarse como remedio casero  emergente para empachos, diarreas e infecciones de la panza, con la ventaja de que tiene un precio accesible y una amplia distribución en toda la república.

«Además, al combinarse con una fruta como la guayaba, proporciona vitaminas y antioxidantes que explicaría por qué los usuarios no se mueren aunque estén desnutridos, o sea que son flacos pero correosos«, apunta el informe.

Este descubrimiento es un avance inusitado para la medicina mexicana de exportación, superado apenas por las tabletas de boldo y el milagrosísimo paracetamol, aseveró la instancia.

Sin embargo, entre los efectos secundarios están los mareos, alucinaciones, temperatura y deseo impetuoso por cometer algún atraco o robo a transeúntes. «Aunque esto podríamos arreglarlo enviando a quienes se sometan a este tratamiento a algún lugar d Ecatepec, porque de todos modos allá los asaltos ya son parte de la cultura del lugar«, agregó un doctor que ya le había entrado a la mona.

También advirtieron que consumir mucho activo podría desembocar en unas ganas irreparables de irle al América o a los Pumas y de afiliarse al PRI, «por eso los invitamos a tener su credencial de elector a la mano«, concluyó.

Se espera la pronta introducción del exitoso producto en tiendas naturistas y esotéricas, así como en hospitales del seguro social con la rigurosa leyenda de «Este producto no es un medicamento y su consumo es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda».

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!