Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

PRI exige que mexicanos paguen defensa legal de Salvador Cienfuegos en EU

El ex titular de la SEDENA sirvió por más de 54 años al país y al narcotráfico, que ha dado de comer a miles de familias.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

PRIeta.- En un hecho sin precedentes  y ante todo pronóstico, el Partido Revolucionario Institucional se superó a sí mismo en descaro, pues a través de una propuesta en la Cámara de Diputados, el legislador Pablo Guillermo Angulo Briceño exhortó al gobierno federal a no hacerse güey y pagar por la defensa legal del ex general Salvador Cienfuegos.

De acuerdo con el documento, el que fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en la administración de Enrique Peña Nieto, sirvió incondicionalmente al país durante 54 años, en los que si el pobrecito tuvo algún desliz que lo llevó a colaborar con el narcotráfico por necesidad, esto es cosa aparte.

Por esta razon, el PRI demandó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) pagar, con el dinero público de la raza traajadora, el juicio de Cienfuegos, quien es acusado de colaborar con grupos criminales dedicados al tráfico de drogas, como hicieran casi todos los servidores públicos en sexenios pasados.

Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del Gral. Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda y se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana«, detalla el documento presentado por el priísta.

El propio partido que siempre ha velado por el bienestar de la población (y por población nos referimos claramente a sus colaboradores más cercanos), invitó al Estado mexicano a no ser insensible ante la situación que atraviesa Cienfuegos, pues puede ser una pobrecita víctima de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros y pues qué oso para nuestro país.

Así mismo, el propio dirigente del PRI; Alejandro Moreno, salió en defensa del ex general y dijo que, por si las moscas, en estos días presentarán una iniciativa para pagar la defensa legal de funcionarios y ex funcionarios de seguridad nacional detenidos en el extranjero, claro, igualmente con dinero de los mexicanos.

Como si estuviera consciente de que no va a ser el único funcionario de sexenios pasados que sea juzgado por su participación con los cárteles, el dirigente adelantó que buscarán que la bandita pague la defensa de todos esos pobrecitos servidores de la nación, pues no le hacen daño a nadie.

«En cada soldado, en cada marino, en cada piloto hay un mexicano dispuesto a dar la vida por México, en ellos depositamos nuestra confianza absoluta y los reconocemos por una historia dedicada a la construcción de la paz y salvaguardar la soberanía nacional«, subrayó, todo meco el vato.

Hasta el momento, ningún otro partido ha respaldado la iniciativa (porque la neta si está bien culera), pero en las filas del PRI aún se espera que los mexicanos abran sus corazones y recapaciten para salir al quite por Salvador Cienfuegos y no dejen que la justicia de Estados Unidos se pase de lanza con más colaboradores suyos.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!