Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

PRI toma la Cámara de Diputados; exigen más recursos para su partido

Lamentan que debido a la austeridad, no puedan ya ni siquiera hacer viajes en helicópteros del gobierno.

PRIwave.- Desde las trágicas elecciones del pasado 2 de julio en las que el pueblo de México se equivocó y le dio el poder a un dictador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha afirmado que no escatimara en esfuerzos para rescatar al país de la crisis en la que se encuentra sumida gracias a Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, desde que inició el año, el partido tricolor ha denunciado que el vengativo gobierno morenista ha estado recortando sus recursos económicos desde que AMLO tomó el poder en diciembre del año pasado, provocando una posible quiebra al interior de la única oposición que puede sacar la dictadura del poder.

Por ello, desde temprana hora, la bancada del PRI decidió tomar por la fuerza la Cámara de Diputados para protestar y exigir que se les destinen más recursos públicos y se les aumente el salario a cada uno de sus miembros, incluidos los que tienen un puesto como diputados o senadores ya que, de acuerdo a ellos, son los que más trabajan en beneficio del pueblo.

El Senador plurinomial del PRI, Eruviel Ávila Villegas, reveló que ya van varias ocasiones desde que inició esta dictadura represora en las que tiene que pagar de su propio bolsillo sus comidas, la gasolina de su Camaro modelo 2020 y hasta un día se tuvo que agachar a recoger un lápiz que se le cayó al suelo, debido a que la supuesta austeridad republicana lo ha orillado a no poder costearse un asistente personal con los recursos públicos.

«Es realmente vergonzoso que a los priístas, quienes somos los que más hemos hecho por este país, no se nos destinen recursos suficientes para llevar si quiera una vida digna. ¿Dónde quedó el glamour, los viajes en helicópteros de la Semarnat o la contratación de paleros que nos sirvan de esclavos? Urge que nos destinen más recursos o no dejaremos libre esta tribuna«, arremetió desde la cámara baja, mientras se ponía un pañuelo rojo en la cara y encendía una antorcha.

Claudia Ruíz Massieu, presidenta del PRI, aseguró que no han podido llevar a cabo elecciones internas debido a la falta de dinero, por lo que condenó al gobierno federal de no permitir que la política pública avance.

Por ello, presentó un pliego petitorio para que a su partido se le destine un 150% más de recursos de los que recibieron el primer semestre del año, cifra que ascendería a los $10 billones de pesos anuales, lo cuál les permitiría cubrir austeramente su agenda política, de acuerdo a proyecciones presentadas por Ruíz Massieu.

Los priístas dijeron que no desocuparán la Cámara de Diputados hasta que no se cumplan sus demandas, lo que representará un importante atraso para la aprobación de leyes previstas por el gobierno de López Obrador.

Amenazaron con tomar la Cámara de Senadores, el Congreso de la Unión, Palacio Nacional y los tacos El Paisa, además de que aumentarán la cifra demandada con cada hora que pase sin que se les preste atención del presidente.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!