Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Propiedades millonarias de Bartlett son culpa de administraciones anteriores»: AMLO

Dijo que Bartlett también tiene derecho a darse un gustito de vez en cuando.

Zona Rosa.- El miércoles pasado, el periodista, filósofo y defensor de los derechos humanos; Carlos Loret de Mola, reveló un trabajo periodístico llamado «Bartlett Bienes Raíces«, en las que revelaba las lujosas propiedades que posee el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Manuel Bartlett Díaz, lo cuál sacó de onda a todos los seguidores de AMLO, quienes creían que ya se había extinto la corrupción en este gobierno.

En el reportaje se indica que el Bartlett posee 23 casas de lujo, con paredes bañadas en oro y pisos de marmol, además de 2 terrenos en Cancún, 6 restaurantes en Miami, 8 puestos de tianguis y una exitosa tienda de abarrotes en Tepito, en la que se presume, se venden sustancias ilegales.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió a defenderlo del bullying que le estaban haciendo y alegó que todo era una estrategia de los conservadores para derrocar su gobierno, porque les da envidia que ya no puedan andar de corruptos.

«Es culpa de las administraciones pasadas, en las que estaban obligados a andar de corruptos o les daban piso, como vulgarmente se dice. Entonces fue me parece, en el sexenio de Felipe Calderón cuando obligaron a Manuel Bartlett a desviar recursos y a comprarse propiedades multimillonarias, pero no fue porque él quisiera«, explicó el mandatario.

Agregó que, si bien son muchas propiedades y la mayoría son lujosas, eso no quiere decir que se trate de un servidor público corrupto, sino que más bien tiene buen gusto y no le importa gastarse su sueldo en en cosas finas «porque todos tenemos derecho a darnos un gustito de vez en cuando«.

Las declaraciones hechas por Loret de Mola en su presunta investigación, provocaron un malestar al presidente, haciendo que se soltara de la panza y le doliera la cabeza, por lo que la Fiscalía General de la República levantó una orden de aprehensión en contra del comunicador, por atentar contra la vida del mandatario.

«Siento muy feo que piensen que alguien tan honesto como Manuel Bartlett pueda ser corrupto. ¿Qué no confían en mi criterio? ¿En la Cuarta Transformación? La verdad es que duele, duele mucho aquí… en el fondo de mi corazón«, arremetió el tabasqueño, al borde de las lágrimas.

Aunque dijo que no tomará represalias contra el encargado de CFE, si dijo que buscará limitar los espacios periodísticos del país para que dejen de andar echando chismes sobre la intachable honestidad de su gabinete.

«Y háganle como quieran, culeros«, concluyó López Obrador.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!