Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

#Querétaro: Cobrarán por ver de lejos a la Peña de Bernal

Aseguran que también se desgasta de estarla viendo tanto.

Vacas Gordas.- Tras el negociazo… perdón, tras los buenos resultados obtenidos en ingresos tributarios por cobrar el acceso a la Peña de Bernal, la emperatriz Elvia Montes Trejo, surgida de las filas de Morena pero también del PRI, decretó un nuevo cobro por admirar desde lejos el monolito.

Y es que los 300 mil pesos diarios que el municipio se embolsa todos los días por visitar la piedrota, no le alcanzan a la alcaldesa para pagar su camionetota y los guardaespaldas que se carga, por lo que decidió aumentar su$ expectativa$.

La Peña es patrimonio de mi familia… que diga, de los habitantes del municipio y no es justo que la disfruten de a gratis; implantaremos una cuota de 20 pesos para todas las personas que quieran mirarla desde lejos”, explicó Montes.

Además, aseguró que también se desgasta de estarla viendo tanto y más si los turistas son chilangos.

«Cada vez ue alguien la voltea a ver, calculamos que la estructura de la piedra se deshace como un centímetro. Entonces si la ente anda de curiosa nomás viéndola porque si, el desgaste viene siendo mayor, sobre todo cuando son turistas de la Ciudad de México, porque traen smog en su mirada«, aseguró mientras se comía una bolsita de garbanza.

De esta forma, señaló que la Secretaría de Turismo local colocará módulos de cobro en los municipios cercanos como Tolimán y El Marqués, e incluso en la autopista México – Querétaro, porque en un tramo se alcanza a ver tantito.

Estamos protegiendo la riqueza de nuestro municipio y de pasadita la mía, porque nomás son tres años de mamadera y bueno, una trata de hacer lo más que se pueda”, detalló.

Asimismo, añadió que ya se exploran otros impuestos innovadores, como un cobro por respirar el aire de Bernal y una multa a los turistas que consuman menos de 50 pesos en gorditas de maíz quebrado.

Los pagos por dichos impuestos podrán realizarse con funcionarios municipales o directamente en la cuenta bancaria de su peinadora, puntualizó la señora presidenta municipal.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!