Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

#Querétaro expandirá su territorio para que pacto con narcos llegue más lejos

Aumentará su territorio para que haya más paz y panismo en el país.

Nopasanadalandia.- El estado de Querétaro podría expandir su territorio hasta Michoacán, San Luis Potosí, y Guanajuato, para evitar más muertes a causa del crimen organizado y que los habitantes de esos estados gocen de la abundancia y tranquilidad que imperan en Querétaro. Bueno, y de la garbanza.

Y es que desde hace varios años hay un rumor respecto a un presunto pacto entre narcos para evitar atacarse en Querétaro, por lo que las autoridades planean hacer más grande este estado y cumplir así con su obligación de garantizar la seguridad de sus habitantes.

Como todos sabemos, en Querétaro no pasa nada, y es tan seguro que aquí han vivido importantes personajes de México como la señora Mijangos, el Mochaorejas y el Ánimo, por eso queremos llevar esta paz hasta los estados vecinos”, aseguró el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién.

Al ser cuestionado sobre algunos hechos de violencia suscitados recientemente en la entidad, el mandatario expresó que eso es porque aún quedan varias zonas del estado donde la gente se rige con usos y costumbres ancestrales “que incluyen sacrificios de animales y personas, pero es parte de sus tradiciones y no podemos hacer nada; además no le hace porque ahí ni llegan los turistas”, explicó, “como la sierra de Menchaca, Residencial Peñuelas o misión del Chinchero, perdón, del Tintero, jaja”, bromeó el mandatario.

Con la planeada reconfiguración, Querétaro abarcaría por completo el actual territorio de sus estados aledaños, “excepto el estado de México porque chilangos ya hay un chingo”, atajó Domínguez Servién; con esto, se espera que los narcos sigan respetando el supuesto pacto y disminuyan las balaceras que son continuas en lugares como Apaseo el Alto, en Guanajuato, o en todo Michoacán.

Nos extenderíamos hasta San Luis, pasando por lugares tan inhóspitos como Pie de Gallo y Charape de los Pelones, para que ahora sí les llegue la civilización; si agarramos Michoacán, Querétaro va a tener playas, muy útiles para desaguar Santa María en tiempos de lluvia y también vamos a poner un Chilo´s en la mera costa”, agregó Domínguez Servién; “de San Luis y Guanajuato, pues está a todo dar porque tienen un chorro de iglesias”.

Mientras tanto, ya programó una reunión con los actuales gobernadores de Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí, la cual se efectuará en la Colección II, uno de los lugares considerados como patrimonio de la humanidad en Querétaro.

– Corresponsal en Río Ayutla

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!