Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Recortarán programas sociales y de salud para poder pagar aguinaldos de diputados

Se autorizaron un aumento de 800% al aguinaldo que normalmente recibían en diciembre.

Pobretitlán.- Esta mañana, en una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados votó y aprobó de manera unánime un aumento de 800% al aguinaldo que reciben cada fin de año y que aplicará desde diciembre de este 2019.

Las bancadas del PRI, PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y los otros partidos que a nadie le interesan, se abrazaron, se dieron unos besos entre todos y procedieron a dar inicio con la modificación del aumento a su aguinaldo, discusión que tardó apenas 28 segundos para ser votada y aprobada.

El aumento será de $10,876,899.00 pesos por diputado, sumado a los $856,832.00 pesos mensuales que presuntamente recibirían debido a la austeridad republicana propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta fue hecha por los diputados de Morena, a la que esta vez no se opusieron los panistas, quienes son usualmente los primeros en discernir con ellos, incluso fue aplaudida y les pidieron reelegirse para el siguiente sexenio.

«Hoy es un día de victoria para todos los mexicanos, porque unos diputados felices son unos diputados que trabajarán mejor por el bien de todos. En lo personal, ya podré comprarme otro yate, porque el que tenía ya casi cumple un año y qué oso que la clase política ande en yate rentado«, celebró Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Por su parte, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que este aumento significa un antes y un después en su relación con la bancada morenista, pues «hoy quedó demostrado que podemos trabajar juntos cuando se trata de un bien común» y aseguró que su partido espera con ansias los futuros proyectos que emanen de la Cámara baja.

Para cubrir el monto total que se ocupará para pagar el jugoso aguinaldo de los diputados mexicanos, se deberán realizar algunos recortes presupuestales a la educación, la salud y a la seguridad pública, aunque Mario Delgado consideró que no se trata tanto de un recorte, sino de una inversión.

Será el Estado de México, Tamaulipas, Guerrero y Michoacán los principales estados que resentirán estos recortes públicos, pues los diputados consideraron que estos territorios son causa perdida y no tiene sentido seguir destinándole recursos si de todos modos son causas perdidas.

«Un diputado bien alimentado y bien atendido, se traduce en un diputado que ya no va a andar robando… tanto«, puntualizó.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!