Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Revelan que el «jaja menso» significa «estás bien pendejo» para las mujeres

En caso de insistir, el «jaja menso» se convierte en un «ah, cómo chingas, pinche morro meco».

Real Academia de la Lengua Mexicana.- Descifrar lo que las mujeres quieren decir en realidad, siempre ha sido un reto para los filósofos catedráticos, desde que se inventó el habla y las relaciones sentimentales. La situación empeoró cuando llegó la mensajería instantánea, las redes sociales y los memes, porque se volvió todavía más complicado intentar entenderlas.

Sin embargo, investigadores de la UVM llevaron a cabo un estudio que reveló qué significa la frase ‘jaja menso’, que constantemente repiten las morras en sus conversaciones; en realidad tratan de decir «estás bien pendejo«, sobre todo, para cortar una plática que ya les aburrió y no saben cómo terminar.

«Nos dimos cuenta que varias chavas nos ponían eso cuando las estábamos intentado ligar. Entonces quisimos descubrir qué era lo que querían decirnos y nos dimos cuenta, por un factor común, que nos estaban mandando a volar, porque siempre lo ponían cuando les escribíamos un piropo o las invitábamos a salir«, lamentó Aureliano Gómez, uno de los investigadores, mientras le enviaba unos changuitos por whatsapp a otra morra.

Otras frases que muy seguido usan, como «salí con mi mamá» o «mi mejor amigo es gay«, aún permanecen en misterio, pues no queda claro lo que quieren decir, aunque estas son más aplicadas por ellas cuando ya se tiene una relación sentimental formal.

Durante la investigación, se indagó en plataformas como Instagram, Tinder y grupos de Facebook, en donde supuestamente se repite más este fenómeno y se encontró que efectivamente, las mujeres suelen pendejear más a los hombres con este tipo de frases. Sin embargo, se halló que si se continúa insistiendo en el corteo, el «jaja menso» puede convertirse en un «ah, cómo chingas, hijo de tu puta madre, has de ser vírgen, cabrón«; frase de la que aún se desconoce el significado.

Tras enterarse de esto, muchos jóvenes pidieron el apoyo del Gobierno Federal para detener este fenómeno, pues consideran que se trata de un tipo de maltrato psicológico que normalmente desemboca en una peda, afectando físicamente a los hombres.

Dicho movimiento exige que pohíban a las morras contestar con el ‘jaja menso‘ o el ‘jaja‘ a secas y estén obligadas a continuar la plática. «Muchos de nosotros nos tardamos un chingo en agarrar valor para hablarles y para que nos den el cortón así de fácil… pues como que no. De perdis que se cuenten un chiste o un meme«, declaró un virginal Aureliano.

Varias universidades de alrededor del mundo, enviaron investigadores a México para continuar en la investigación del lenguaje femenino y ver si después de varios cientos de años, podemos entenderlas aunque sea tantito.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!