Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Revelan que hijo de Felipe Calderón, Nuño y Hicks manejan los bots anti AMLO

Nadie lo vio venir; pensamos que eran personas de verdad con opiniones reales.

Tuita’.- Luego de una exhaustiva investigación en la que el gobierno federal invirtió miles de millones de pesos, se logró dar con una realidad que muy pocos esperaban; las cuentas de bots que suelen activarse con frecuencia para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, son manejadas por Aurelio Nuño, Romero Hicks y el mismísimo hijo de Felipe Calderón.

Durante su conferencia mañanera de hoy, el mandatario mexicano presentó un informe muy bien hecho sobre los ataques registrados en redes sociales durante este fin de semana, con los hashtags de #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta y #PrensaSicaria, que fueron usados para hacer ver mal al pobrecito tabasqueño que únicamente se defendió de los viles reporteros.

El titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (si, así se llama su departamento); Alejandro Mendoza Álvarez, aseguró que el 74,27% de las cuentas que le entraron al desmadre, son de personas reales y las otras son granjas de bots o cuentas que perciben un salario para hablar mal del mero mero.

Lo más curioso fue que se detalló cómo estas granjas de cuentas falsas están Twitterasasasvinculadas a cuentas como la del ex secretario de educación y priísta Aurelio Nuño Mayer, al coordinador de diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y a Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes también fueron asociados a la cuenta de @tumbaburross, memero y odiador profesional del gobierno de AMLO.

El líder espiritual del país aprovechó para ponerle limón en la herida y nuevamente se burló de los conservadores, como tacha a sus opositores porque sueltan bilis cada vez que el presidente habla de aborto o de matrimonio igualitario:

«Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral, nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará y debemos estar tranquilos«, puntualizó todo contento el Peje.

Por su parte, el matrimonio opositor dueños de media Ciudad Peluche y fundadores de México Libre; el partido político que no es un negocio familiar sino una medida para darle contrapeso al gobierno represor, luego y luego saltaron para defender a su hijo; Luis Calderón Zavala, del señalamiento que le hizo López Obrador sobre estar ligado a cuentas falsas.

«Señor presidente, está usted utilizando el poder del estado a través de su rueda de prensa para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera«, arremetió Calderón en sus redes sociales.

Sin embargo, como es bien buen pedo y anda en ese rollo hippie de «Abrazos, no balazos», el mandatario afirmó que no abrirá ninguna denuncia contra el hijo de Calderón y Zavala ni contra ningún otro político que esté en ese rollo de los bots.

«Lo que duele más es pasar la vergüenza, ya no es más un asunto legal, es un asunto moral. Cómo se van a estar utilizando robots, cómo se contrata a personas para estar confrontando a opositores. No es legítimo, es una vergüenza eso«, concluyó.

Al término de la misa matutina, el mandatario indicó que en su gobierno 100y respetará el derecho a la libertad de expresión, aunque ya quedó claro que tampoco va a dejarse, porque es de puñetas no alzar la voz.

Con estas medidas López Obrador dejó en claro que, no es porque le guste el chisme, sino porque le preocupa el futuro de la nación, que puede invertir dinero en importantes investigaciones de inteligencia como estas, que son de interés público.

Porque, francamente, a todos nos tomó por sorpresa saber que se usaban bots para atacar al gobierno, porque sus cuentas que publican todo el día contra AMLO lucen tan reales.

Neta, nadie lo vio venir, no sabemos qué tranza ni qué pensar, si creíamos que la oposición era la más honesta de la historia. Ahora si nos dejan tristes :'(

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!