Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Reyes Magos sufrirán auditoría por desvío de recursos en sexenio de Peña Nieto

Encontraron que desviaban toneladas de incienso y mirra al año.

Jerusalén de Iztapalapa.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP), Carlos Urzúa, anunció que luego de hacer limpieza en las oficinas de dicha entidad, lograron interceptar cientos de papeles que demuestran cómo los Reyes Magos, junto a otros personajes del medio navideño, lograron hacer un desvío de recursos que asciende casi a $5,600,000.00 pesos.

Urzúa platicó que se encontraba trapeando su oficina, porque la administración anterior la dejó oliendo a establo, y encontró apilado en una esquina, junto a algunos ejemplares de El libro vaquero cientos de facturas millonarias por conceptos de «Cepillo para camellos«, «Mirra» y «Galletitas de animalitos», mismas que presuntamente prueban un desvío de recursos.

«Los Reyes Magos no sólo aparecen juguetes, sino que también desaparecen el erario público. Hemos encontrado pruebas únicamente del sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, pero no podemos calcular desde cuando venían realizando estas maniobras«, explicó Urzúa, mientras hojeaba un librito vaquero.

La SHCP envió una solicitud para realizar una auditoría a los Reyes Magos y deslindar responsabilidades.

«Lo más probable es que tengamos que retenerles sus vehículos (el caballo, el elefante y la jirafa) y mantenerlos en unas galeras de Iztapalapa en lo que se resuelve su situación jurídica, por lo que varios niños chance no reciban sus juguetes mañana. Lo sentimos, pero es por el bien de la nación, ya sabe, la cuarta transformación y ese pedo«, expuso el secretario.

Como pruebas adicionales, Doña Checha, nueva encargada de limpieza, aseguró haber encontrado heces (o sea, cacas) de animales desperdigadas por todo el lugar. «Olía igualito a como huelen las oficinas del PRI«, matizó.

Afirmaron que esto podría explicar por qué ya no le llevan nada a los niños grandes: «en el presupuesto se contempla que se les debe llevar juguetes o regalos a los niños grandes, incluso si son adultos, siempre y cuando todavía crean en ellos, pero ya no lo hacen, porque ese dinero se lo quedan y lo desvían a bancos de las Islas Caimán«.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los Reyes Magos enviaban a grupos de choque emocional para lograr hacer creer a los niños que ellos no existían, sino que se trataban de los papás, para que dejaran de creer en ellos y no tuvieran que llevarles juguetes.

Hacienda ya le puso el ojo al Ratón de los dientes, al Coco y al niñito Jesús, a quienes les realizarán investigaciones adicionales para ver si no se andaban chingando el presupuesto.

«Pensamos que eran leales, pero pues con dinero baila el perro. Bueno, en este caso fue mirra e incienso, oro no porque lo empeñaron y también lavaron ese dinero«, concluyó Urzúa.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!