Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

SAT buscará cobrar impuestos a propinas de cerillitos y de los viene-viene

Estas industrias generan millones de pesos al año y no deducen impuestos.

Soriana.- Según datos presentados por el Gobierno Mexicano, al día todos los cerillitos de tiendas de conveniencia y supermercados, generan ganancias por más de diez millones de pesos por conceptos de propinas, lo que representan fuertes cantidades de desvíos tributarios para el país.

Así mismo, la industria del viene-viene o de los güeyes esos que te echan aguas para estacionarte en la calle también afectan la economía del país, pues al no reportar impuestos, desestabilizan el presupuesto federal.

Por ello, Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, anunció que a partir del siguiente lunes, todos los empleados dedicados al empacamiento en cajas o bolsas de artículos varios (es decir, cerillitos) y los viene-viene deberán cubrir impuestos sobre las propinas que generen diariamente, mismas que deberán reportarse en cuanto las reciban de mano del cliente.

«Vamos a poner cámaras de seguridad, vigilantes y sistemas de recibos de impuestos en cada estacionamiento y centro comercial del país, para que ninguno de ellos pueda evadir los impuestos. Es por el bien de México; mientras ellos se vuelven ricos, el país tiene necesidades«, espetó Margarita.

Esta decisión responde a las políticas del nuevo gobierno mexicano, sobre no permitir que los ricos se vuelvan más ricos evadiendo impuestos, ya que como es bien sabido, la mayoría de los cerillitos ganan tanto que tienen departamentos privados en Cancún y autos último modelo prácticamente trabajando sólo medio día.

«De los viene-viene mejor ni hablamos. Sabemos que su líder sindical incluso es dueño de pozos petroleros y algunos hoteles en Las Vegas. No es justo para los que van a que les estacionen un Chevy 2004«, agregó.

El impuesto anunciado será del 30% sobre las propinas que generen, cantidad que podrá ir disminuyendo conforme se recupere todo el dinero que por años no había sido recolectado por el SAT.

Esto podría afectar el mercado de robo de vehículos y auto partes del que muchos viene-viene forman parte. Esta actividad representa casi el 5% del PIB del país, por lo que la economía mexicana se desestabilizará al no tener quién eche aguas a los que se encargan de llevar a cabo esta labor.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estas medidas son necesarias si en México se quiere construir una nueva refinería, el Tren Maya y una estatua suya bañada en oro. «Todos debemos contribuir, no porque generes millones de pesos de pura voluntad humana vas a dejar de lado tus responsabilidades tributarias«, agregó.

Se espera que mañana acontezcan varias movilizaciones de cerillitos y acomodadores de coches en todo el país, por lo que el gobierno pidió a los consumidores llevar sus propias bolsitas al súper y estacionarse bien sin andar ocupando dos espacios como si trajeran un pinche camión de carga.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!