
SE INSTAURA EL 9 DE MARZO COMO EL DÍA DEL BORRACHO Y LA CRUDA EN TULTEPEC A CONSECUENCIA DE LA QUEMA DE TOROS.
Esta mañana, el poblado mexiquense amaneció con desabasto de alcohol en la mayoría de sus centros de venta, como tiendas o vinaterías y se calcula, según expertos del Conalep de Bosques Coacalco, que el municipio en cuestión tardará hasta 10 meses más en recuperarse para volver a contar con los niveles de alcohol normales.
Así mismo, el día de hoy se considerará no laboral debido a que muchos sujetos aún se encuentran tirados en distintos puntos del municipio. De la misma forma, el ayuntamiento abrió un programa con diversos puntos estratégicos para localizar borrachos a lo largo de la entidad; también las camionetas de la policía están siendo usadas para llevar alcohólicos a albergues ubicados en Teyahualco, Real de Tultepec y La Palma.
El vocero del ayuntamiento extendió la recomendación de que, si tu borracho no aparece en casa, en la Cruz Roja ni en la SEMEFO, acudas directamente a estos puntos estratégicos para poder recuperarlo.
El municipio de Tultepec amaneció con un ambiente con olor a una mezcla de pólvora, alcohol y orina. Expertos calculan que este olor durará aproximadamente 11 meses en el aire, dejando que este se sienta fresco un mes entero hasta que llegue nuevamente el 8 de marzo.
-Corresponsal en Pulquepec.
Comentarios del feis: