Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Se suicida porque su esposa no le dio permiso de ir a tomar con sus amigos

Lo encontraron sin vida, abrazando una foto que se tomó con todos su valedores la última vez que le dieron permiso de salir.

Ecatepunk.- Esta mañana, autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, acudieron a un domicilio de la colonia Ciudad Azteca, para hacer el reconocimiento de un sujeto que presuntamente se habría suicidado luego de ingerir cerca de tres botellas completas de salsa Valentina y medio litro de mezcal Tonayan.

Eran las 9 de la mañana cuando la esposa del occiso, Wisdriana Martínez, llamó a emergencias para que acudieran a su domicilio, pues al regresar de dejar a sus dos pequeños en la escuela, se percató de que su pareja yacía sin vida en la sala de su casa.

«Entré a la casa y noté que tenía puesto unas rolas de los Ángeles Negros y los Pasteles Verdes, fue ahí que me di cale que algo andaba mal, porque este güey nada más pone esas cuando anda triste. Entonces lo vi tirado en el sillón, ya no respiraba y abrazaba una foto de sus cuates que se tomó con ellos de cuando se juntaban a pistear en el tianguis«, lamentó Wisdriana, pero contenta porque ahora podría cobrar el seguro de vida que tenían en Coppel.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el fallecido, de nombre Aguileo Sánchez, habría tomado la dura decisión de quitarse la vida luego de que su esposa no le diera permiso de salir a tomar con sus amigos la noche de ayer, lo cuál le causó una profunda depresión.

«Es que si, ayer me dijo que si lo dejaba ir con sus amigos que al billar, pero era lunes y hoy tenía que levantarse temprano para ir al jale, entonces le dije que no. Si me hizo un berrinche y se puso a aventar cosas, pero no pensé que fuera para tanto, más que nada porque no era la primera vez que no le daba permiso, es más; ya casi ni lo dejaba salir«, explicó la viuda.

La Policía Municipal de Ecatepec abrió una carpeta de investigación para determinar si los abusos que el Aguileo recibía por parte de su esposa, fueron los causantes de esta decisión y de esta manera, deslindar la responsabilidad a ella.

«Salir con tus cuates a echarte unos tragos siempre va a ser algo necesario para sobrellevar el día a día. El hecho de que tu pareja no te permita hacerlo, es un atentado contra tu persona y se considera maltrato emocional. En este caso en particular, calculamos que la responsable podría recibir hasta 80 años de cárcel«, explicó Efisemio Martínez Martínez, comandante de la policía local e hijo de una pareja de primos.

El IMSS calcula que al año, 8 de cada 10 parejas sufren prohibiciones como estas en México, lo que representa un 93% de las causas de suicidio entre adultos que deciden juntarse por amor o porque tuvieron hijos sin querer.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, regresó de sus vacaciones de casi tres años luego de estos hechos, para alertar a la población sobre la importancia de darle permiso a sus maridos y novios para salir a tomar con los valedores.

«Estamos planeando realizar campañas preventivas en las que sus maridos puedan salir a beber en ambientes seguros, lejos de zorritas o amiguitas que pudieran afectar la relación, para que de esta manera, las mujeres estén seguras de que nada más van a echarse una cerveza y ya«, explicó Del Mazo mientras guiñaba un ojo bastante obvio.

El cuerpo de Aguileo fue trasladado a una carnicería de un mercado cercano, porque a las autoridades les dio flojera llevarlo hasta la Semefo, para realizarle la autopsia de ley.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!