Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Sears lanza campaña para rendir homenaje a trabajadoras domésticas

Dijeron que era un tributo a la cultura de Chiapas, pero a nosotros no nos ven la cara de estúpidas.

Mecotlán.- ¿Qué pasa si quieres rendirle un solemne homenaje al estado de Chiapas pero no tienes idea de cómo hacerlo? Fácil; contratas al sobrino del gerente, que de chiripa estudió mercadotécnica en la UVM y lo pones a chambear.

Esto fue, seguramente, lo que sucedió dentro del equipo de publicidad de Sears, quienes en busca de hacerle un homenaje a la cultura chiapaneca, no tuvieron una mejor idea que poner a mujeres indígenas junto a modelos güeritos.

En la primer imagen aparece un hombre blanco que mira hacia abajo a la mujer indígena, mientras que en la segunda fotografía aparece una morra super whitexican que voltea a otro lado, ignorando completamente a la chiapaneca.

No sabemos qué mensaje quisieron mandar con esta magna obra, quizás en realidad querían rendir honores a las trabajadoras domésticas que se ven forzadas a abandonar sus pueblitos en busca de oportunidades o de plano, era una representación moderna de Amarte duele.

Luego de que se viralizaran las fotografías, en redes sociales se hizo una quemadera en contra de Sears, con el hashtag #SearsNoEntiende, principalmente en Twitter:

Aún así, todos mecos, los de la compañía de moda justificaron su publicidad bajo el argumento de: «En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía. Le rendimos tributo en esta edición Primavera-Verano 2020 al majestuoso estado de Chiapas» (che’s pendejazos).

Cabe destacar que no es la primera vez que Sears es acusado de clasista, pues en una ocasión, con motivo del día de la mujer, decidieron lanzar una irresistible oferta en electrodomésticos como lavadoras y licuadoras; todo lo que cualquier mujer necesita.

Pareciera increíble que publicidades como estas son aprobadas por un muy bien remunerado equipo de publicidad y marketing, lo que nos pone a pensar si en verdad Sears no debería mejor hacerse con los servicios del equipo de Reporte Méndigo, que cobramos más baras pero lo hacemos más vergas.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!