Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Secretaría de Medio Ambiente multará a quienes tiren rostro en la calle

Tirar rostro en vía pública podría estar contaminando más que la basura.

Garcéstitlán.- El titular de la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, anunció esta tarde en conferencia de prensa que buscarán detener el deterioro ambiental que está provocando la contaminación excesiva de gente guapa en las calles del país.

Por ello, la Semarnat multará con hasta 120 salarios mínimos a quien sea sorprendido tirando rostro en la calle y no cuente con un permiso para ello.

«Uno ya no puede salir a la calle sin que principalmente los chavos, anden tirando rostro en todos lados. Antes se utilizaban los espacios apropiados, pero ahora ya les vale en dónde caiga. Esto está provocando que las coladeras se tapen por el exceso de sensualidad y se inunde ahorita que anda lloviendo mucho», explicó Manuel Toledo.

También se analiza si quienes tiren el perro deberán ser multados también, pero bajo el concepto de maltrato animal, dictado por la misma Semarnat.

Según cifras del INEGI, tirar rostro en la calle se ha convertido en una actividad que casi el 89% de mexicanos practican sin ningún decoro, por lo que se ha convertido en una costumbre que pasa de generación en generación, convirtiéndola en parte de nuestra cultura.

«Ahorita pocos son los que se dan cuenta del riesgo que esto implica. Puede provocar hasta daños psicológicos porque la mayoría de las veces, provocan el rechazo el sexo opuesto, sobre todo en hombres. Entonces no sólo están contaminando, sino que afectan su autoestima porque casi todos están bien pinches gachos«, agregó el titular.

Apenas en el primer día, las autoridades lograron la detención de poco más de 100 sujetos que fueron sorprendidos tirando rostro en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec y otro centenar en Bellas Artes.

«Fueron capturados mientras usaban lentes oscuros y se sentaban en poses mamoncitas. Evidentemente estaban contaminando el medio ambiente. Incluso unos fueron detenidos por andar invitándoles chicharrones con salsita Valentina a unas chavas que estaban ahí pasando el rato«, expuso el comandante Artemio, de la Policía Federal.

El gobierno invitó a la población a salir con short, sandalias con calcetas, playeras del PRI o del América y no peinarse para evitar ser multados.

«También queremos recomendarles evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, porque estas ayudan a darse valor aunque estén más feos que una patada en los huevos«, concluyó Toledo.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!