Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Secretaría de Salud clasifica al reggaetón como síntoma de discapacidad mental

Uzielito Mix sería uno de los principales portadores de esta enfermedad.

Chakatón.- El pasito perreador del reggaetón comenzó a popularizarse entre los jóvenes de todas las edad en el país, tanto así que ‘El ratón vaquero’ comenzó a ser sustituido en los bailables de la primaria por canciones como ‘Mi vecinita’ y ‘Candy perreo’.

Esta situación alarmó a todos los expertos de la salud mental de México, quienes notaron un desgastamiento prematuro y constante de las capacidades cerebrales de quienes se exponían por mucho tiempo a este género musical.

Entre los síntomas que presentaban, estaban el de incapacidad para articular correctamente las palabras, faltas de ortografía, dificultad para caminar y estupidez general, ya que afirman, el reggaetón influye directamente en el desarrollo cerebral de las personas y les impide hacer hasta las cosas más básicas.

Por ello, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que alertó de los peligros de exponerse por tiempos prolongados al reggaetón, clasificándolo como un síntoma de discapacidad mental, por lo que pidió a los padres de familia (no a las mamás luchas, porque ellas mismas son adictas al perreo) evitar que sus hijos escuchen este tipo de melodías que pueden afectar gravemente el cerebro.

Bayron Pérez Pérez, reggaetonero que afirma no ser chaka pero si amante del género, salió en defensa de los suyos, afirmando que esas eran ‘puras calumnias’ y que ‘al chile no pasa nada si le perreas tantito, banda’.

«Eso dicen porque tienen coraje, raza, la neta que te lata el reggaetón no te vuelve ñero, al chile o como dicen, naco o eso de chaka. Nel, es una forma de vivir, un style, bien flow. Y la neta el que diga que no es porque le truena la reversa, ¿si o no, bandaaaa?«, matizó el Bayron.

Médicos aseguraron que aunque todavía no existe una cura para este padecimiento, si puede ser regulado con exposiciones constantes a música de rock, jazz, blues y trova (banda no, porque podría agravar el padecimiento convirtiéndolo en la enfermedad del ‘fierro, pariente’).

La ACDEM (Asociación de Chakas y Delincuentes del Estado de México) acusaron a la Secretaría de Salud de racismo y violencia de género y afirmaron que tomarán cartas en el asunto, organizando más perreos en Neza y en Ecatepec para combatir su «forma de pensar tan cerrada«.

«Ahí le caen, bandida, se va a poner chido, cero chakas, mucho perreque, se jalan su alcohol y sus viejotas pa’ que no anden batallando aquí, cámara, mijos«, concluyó el Bayron, mientras se quedaba viendo a una pared con la mirada perdida.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!