Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Selección Mexicana pide a Haití no poner jugadores en el área chica

¡El único haitiano que había en el área!

Moletour.- Esta noche, la poderosísima Selección Mexicana se medirá ante uno de sus más odiados rivales; Haití, en el enfrentamiento correspondiente a las semifinales de la gloriosa Copa Oro (que viene siendo como el Mundial de fútbol pero de los países del tercer mundo), lo que no les trae buenos recuerdos a los mexicanos.

En este contexto, cabe recordar que por allá del 16 de marzo del 2008, cuando el conjunto azteca era comandado por Hugo Sánchez, la Selección Sub 23 se enfrentó a Haití, necesitando ganar por una ventaja de 5 goles para calificarse a Beijing 2008.

Sin embargo, el resultado terminó con un doloroso 5-1 (por ventaja de 4 goles), fallando incontables ocasiones claras de gol, un penal y que Haití sufrió dos expulsiones, quedándose con nueve hombres en la cancha.

Por ello, el Tata Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, exigió al conjunto centroamericano no poner haitianos en el área chica, tras recordar que en una de las jugadas más polémicas, el gatillero mexicano César Villaluz recibió el esférico por el costado izquierdo, trazando un desesperado centro al área chica del rival, en donde se encontraban cuatro compañeros sin marca, cayéndole el balón a Alain Vubert, único haitiano que había en el área.

El Tri afirmó que se negarán a jugar el partido si observan que algún haitiano se acerca a menos de 20 metros de su portería. Así mismo, pidieron que el rival juegue con tres jugadores menos y que dos de los que se encuentren en la cancha, sean discapacitados.

«No podemos volver a exponernos ante un rival que claramente nos tiene superioridad moral y estratégica. Por eso estamos exigiéndole a la FIFA, la Concacaf, la ONU, la Condusef y a Unicef que les quite esas injustas ventajas y entonces ahí vemos si jugamos el partido o no«, anunció Martino en conferencia de prensa.

En caso de no cumplirse sus peticiones, los mexicanos dijeron que no saldrán al campo de juego y que, además, se van a llevar el balón del juego a su casa porque es suyo y si ellos no juegan, su balón tampoco.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ya envió una petición a la Concacaf para que se sustituya, en futuras competencias, al primer equipo de la Selección de Haití con su equipo de Amputados, Ciegos o Discapacitados, para que la Copa Oro sea más justa.

Decenas de aficionados acudieron al Ángel de la Independencia con veladoras, muñecos vudú con uniformes de Haití y fotos de Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Uriel Antuna, para pedirle a todos los dioses que hoy no ocurra una tragedia como la de aquella eliminación conocida como «El Fantasma de Carson«.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!