Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Semáforo epidemiológico de CDMX pasará a naranja oscurito, anuncia Sheinbaum

La jefa de gobierno explicó que esta medida es para que los capitalinos 'dejen de estar chingando'.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

CeDeMequis.- La jefa de gobierno y comadre de López Obrador; Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, pasará de naranja a naranja oscurito, complaciendo las peticiones de la población por endurecer las medidas para reducir los contagios por covid-19.

Sheinbaum explicó que este color no debe confundirse con el naranja normal, sino que es un naranja más oscuro, pero que a su vez, no es rojo.

«Tomamos esta decisión luego de que varios hospitales covid llegaran a su capacidad máxima y para cuidar a toda la banda chilanga que se encuentra nerviosa por la pandemia. Pero a su vez, también quisimos complacer a esos que ya no pueden quedarse en casa, por necesidad o por echar desmadre, porque también se vale cotorrear«, detalló.

Por esta razón, el nuevo color mantendrá las restricciones del semáforo naranja, pero con un color más oscuro… y ya, nada más.

Bares, restaurantes, plazas comerciales y negocios en general, permanecerán abiertos con un aforo controlado. Por su parte, los antros podrán reabrir, siempre y cuando los colaboradores supervisen que los asistentes mantengan una sana distancia durante el perreo.

«No queremos que quienes querían semáforo rojo se enojen; ojalá comprendan que se trata de simples colores y que de todos modos, con cualquier restricción y prohibición, la gente va a seguir haciendo lo que se le dé su rechingada gana«, agregó la doctora.

El nuevo color de naranja oscurito será adoptado por distintas entidades en el país, principalmente a las que ya no les importa morir o no a causa del nuevo coronavirus, sobre todo zonas turísticas, como Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, arremetió contra la alcaldesa de la capital y lamentó que estén implementando medidas populistas sin importarles la salud de las personas.

«Pinches tarugos, que aprendan a nosotros que nos pasamos el color del semáforo por los huevos, más cuando jugaron mis poderosas Chivas contra los güeyes del América. Así, nomás, sin colores culeros y sin medidas populistas propias del socialismo«, expuso el gobernador de Movimiento Ciudadano.

Dependiendo la cantidad de casos por COVID-19 que existan en la capital, el semáforo podría bajar a naranja clarito o en su defecto, a rojo clarito, para mantener activada la economía pero sin que acusen al gobierno de irresponsable.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!