Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Senado prohíbe regañar a tus hijos; te los podrá quitar el DIF por maltrato psicológico

Tampoco podrán ser castigados, pues se considerará privación de la libertad o esclavitud.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Mecotitlán.- El Senado de la República aprobó esta mañana una ley que prohibirá a los padres de familia regañar a sus hijos, luego de que varios menores afirmaran haberse sentido mal tras haber recibido gritos de sus progenitores.

La ley incluye cualquier clase de regaño, ya sea a gritado, hablado, susurrado e incluso, por medios electrónicos, como redes sociales o Whatsapp; incluso, los regaños que se hagan en público, serán considerados también como humillaciones.

«Lo que queremos es que ningún niño se sienta abrumado a su corta edad, pues leímos en un estudio publicado en el feis que regañar a los chamacos puede volverlos mensos o retraídos y que es importante no pasarse de lanza con ellos porque luego por eso se vuelven delincuentes«, explicó la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Las condenas y multas por regañar a los hijos variarán dependiendo el tipo de regaño, pudieron alcanzar penas de hasta 25 años de prisión o multas por hasta $550,000.00 pesos de indemnización para el menor.

Así mismo, si se comprueba el maltrato psicológico por medio del regaño, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendrá la facultad para quitarle la posesión del menor a sus padres para evitar que continúe siendo maltratado.

«El DIF podrá hacerse con la custodia del pequeño, para evitar que se le siga traumando. También se les quitará a los padres la mitad de sus bienes para costear la manutención del menor, que deberá ser trasladado a un ambiente menos hostil, como por ejemplo a una reunión de Alcohólicos Anónimos o a un partido del Club América«, espetó Mónica Fernández Balboa, titular de la Cámara de senadores.

De esta manera, los menores tendrán la libertad de echar desmadre en cualquier momento, faltar a clases y decirle groserías a sus papás, ya que no podrán ni siquiera ser castigados, pues esta forma de educación se considerará esclavitud o privación de la libertad.

Según cifras presentadas  por unos chavitos desmadrozos que se presentaron en la sesión y que no pudieron ser expulsados debido a que la nueva ley no permite tampoco regaños de personas ajenas a sus familias, la violencia que se genera a través de los regaños ha provocado que los adolescentes consuman mucho alcohol, cigarro y drogas, por lo que la culpa de que tomen malos pasos es de los padres.

«Al chile a mi de morro me regañaba mucho mi jefa, una vez hasta me dio un pellizco en el Aurrera nomás porque quería un xbox y le hice berrinche porque no quiso comprármelo. De ahí mi vida cambió y me volví bien marihuano y asaltaba combis, pero fue culpa de mi jefa por no saberme educar bien«, explicó uno de los chavitos que ya se veía bien vivido.

La ley entrará en vigor a partir de este fin de semana, para evitar regaños hacia los menores en las reuniones familiares, que es cuando más abunda este tipo de maltrato psicológico.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!