Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

SEP anuncia que Diseño Gráfico y Comunicación dejarán de ser licenciaturas

Esteban Moctezuma afirma que aprender a dibujar y a hablar se hace en el kinder.

Local de Lonas.- La Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado esta mañana en el que anunció una serie de modificaciones a la educación superior, para aumentar el nivel académico del país y evitar que aumenten el número de aficionados del América y votantes del PRI.

La principal de estas medidas será que a partir del nuevo ciclo escolar, las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación dejarán de ser consideradas licenciaturas, ya que no aportan realmente nada a la sociedad y no demandan un conocimiento especializado.

Así mismo, carreras que tengan qué ver con estas disciplinas también perderán el estatuto de Licenciatura, como filosofía, periodismo, artes visuales, diseño gráfico digital, fotografía, mercadotécnica y comunicación gráfica, entre otras, ya que en el fondo son lo mismo, pero con otros nombres para tener más matriculados y, por consiguiente, más lana.

De acuerdo a Esteban Moctezuma, secretario de la SEP, estudiar Diseño Gráfico y Comunicación es como cuando vas al kinder y aprendes a hablar o dibujar, por lo que no tiene sentido que se les otorgue un título profesional sólo por aprender a hacer algo tan básico.

«Hacen dibujitos y quieren un título en diseño gráfico. Hacen memes en el Facebook y quieren uno de Comunicación. Este gobierno está comprometido en aumentar la capacidad intelectual de nuestros profesionistas, por lo que no podemos seguir premiando la mediocridad«, matizó el secretario.

También, los títulos de estas licenciaturas que ya hayan sido otorgados, perderán validez oficial de la SEP y serán inmediatamente cancelados, así como las cédulas profesionales que se hayan emitido previamente.

«Además será delito ponerse ‘Lic’ o ‘Licenciado’ en el perfil de sus redes sociales. Esto no tiene nada qué ver con esta nueva ley, pero por andar de mamones los vamos a meter al bote«, agregó.

Unos quince Community Managers enviaron tuits a la SEP y al gobierno de López Obrador para reclamarles esta medida. El resto de ellos no se inmutó, porque la mayoría tiene la carrera trunca o son sobrinos del dueño.

Miles de estudiantes salieron a protestar a las calles y a las afueras de sus universidades, con letreros escritos con faltas de ortografía, pero muy bien decorados y con frases ingeniosas, exigiendo detener esta medida.

«Que respeten lo que nos gusta hacer. Mi jefa me decía lo mismo, que estudiara derecho o administración, pero nel, te hacen leer un chingo o llevan matemáticas, por eso me vine a Comunicación y ahora resulta que ya no es chida, pinche gobierno, nos quiere reprimir«, reclamó Brayan Jesús, estudiante de la UNITEC.

Luego de que el país se quedara sin profesionales de diseño y comunicación, nada en el país cambio, excepto que disminuyó un poco la calidad de los memes en redes sociales y que comenzaron a escasear los locales en donde se hacen lonas y volantes.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!