Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

SEP eliminará la educación primaria; del kinder se pasará a secundaria

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Podrán ser licenciados desde los 12 años y médicos desde los 16.

SEP.- Tras eliminar las calificaciones reprobatorias de primero y segundo año de la educación primaria, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, decidió ir todavía más lejos y aseguró que gran parte de la educación básica no sirve pa ni maíz, por lo que anunció la eliminación del sistema de primaria, por lo que los niños se graduarán directamente de kínder a secundaria.

«Los morritos a esa edad ni saben que están aprendiendo. Es más muchos nomás van a comerse el resistol o a hacerse caca en los pantalones, por eso es imprescindible eliminar la educación primaria de nuestro sistema educativo, porque no sirve para nada«, explicó muy serio, mientras jugaba al Candy Crush en su celular.

«En la secun’ es en donde se curten los mocosos, ahí ya definen si serán delincuentes o ciudadanos respetables de nuestra sociedad; forjan su carácter y definen si serán chakas o fresones. Si del kínder pasan directo a la secundaria, nos ahorraríamos años de educación desperdiciada y los jóvenes podrían ser licenciados desde los 13 o 14 años, sin broncas«, agregó.

De esta manera también se plantearon reducir la edad mínima para ser considerado adultos de 18 a 14, pues se cree que ya tendrán la madurez suficiente para decidir el rumbo del país así como para ingerir bebidas embriagantes y fumar.

Los pequeños que actualmente estén cursando la educación primaria deberán inscribirse el siguiente ciclo escolar a alguna secundaria y deberán acudir a al menos tres perreos antes de que inicien las clases, para que se vayan curtiendo y no entren sacados de onda.

Por mientras, todos los planteles de educación primaria (públicas y privadas) deberán convertirse inmediatamente en oficinas de militancia de Morena, con el objetivo de apoyar la cuarta transformación y dirigir de manera adecuada el rumbo del país.

«Queremos ser el primer país en formar licenciados jóvenes, abogados de 14 años o médicos de 16, porque a esa edad tienen todo el talento y la creatividad a flor de piel. No queremos continuar como hasta hoy, presionándolos para que aprendan a escribir bien o a multiplicar si de todos modos ya existen los autocorrectores y las calculadoras de celular; ya no son enseñanzas importantes como antes«, concluyó Moctezuma, antes de irse a una marcha de la SNTE.

Cientos de chairos respaldaron esta decisión y dijeron que confían en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para convertir a México en potencia mundial.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!