Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Será obligatorio presentar carta de antecedentes no penales para comprar motoneta

Las personas morenas tendrán prohibido adquirir estos vehículos, para reforzar la seguridad.

Ecatepe’.- Esta mañana, el Senado de la República aprobó una ley que obligará a que los vendedores exijan una carta de antecedentes no penales para poder adquirir una motoneta, sin importar si se compra en un sólo pago o a 584 pagos semanales, como es el caso de la tienda Elektra.

De acuerdo a datos presentados por Morena, 8 de cada 10 asaltos a peatones son llevados a cabo por sujetos que se transportaban en motoneta, en su mayoría de la marca Italika, por lo que buscarán combatir el crimen con esta nueva ley.

«También estará prohibido que adquieran estos vehículos quienes sean morenos o traigan un corte de cabello tipo casquete corto, huela a sobaco, use prendas ‘Gucci’ piratas y parezca rata, ya que de acuerdo a nuestros reportes, este tipo de personas tienen mayor tendencia a convertirse en delincuentes una vez que poseen una motoneta«, explicó el diputado morenista Mario Delgado.

Los diputados aprobaron esta modificación a la Ley del Registro Público Vehicular de manera unánime, exceptuando a la bancada del PRI, quienes no estuvieron de acuerdo en que se le pongan este tipo de trabas a los jóvenes que únicamente quieren chambear.

Desde mañana comenzarán los operativos para localizar, detener y decomisar las motonetas que estén en propiedad de ciudadanos de tez morena, por lo que le gobierno instó a la gente a cooperar con este ejercicio que beneficiará la seguridad de millones de mexicanos.

«Si tiene algún vecino con motoneta; denúncielo. Es más, aunque no sea una motoneta y sea una motocicleta, cualquier vehículo de estos puede ser usado para este fin, no se debe escatimar en la seguridad de todos«, agregó Delgado.

En dicha ley también se señala que quienes logren adquirir una motoneta, automáticamente se les abrirá un expediente delictivo y se brindarán todos sus datos a la Secretaría de Seguridad Pública para vigilarlos, aunque relativamente ya contarán con antecedentes penales desde que salen de la tienda.

Decenas de residentes de Ecatepec se pusieron de acuerdo para marchar mañana a las afueras de San Lázaro, en contra de esta iniciativa pues, afirman, estarían afectando sus principales ingresos que vienen del asalto a transeúntes.

«Al chile son mamadas, banda, no se vale que pinche gobierno nos quiera quitar nuestro sustento. Cada mañana es salir a romperse la madre sin saber si regresará uno a casa porque luego te atora la chota o las mismas víctimas te linchan. Nel, no vamos a dejarlos que hagan lo que quieran, que me quiten a mi ruca pero no mi triciclo«, arremetió el «Diker», asaltante de Ecatepec.

Así mismo, buscarán regular el uso, distribución y fabricación de mariconeras, cangureras y riñoneras, pues estas facilitan la transportación de armas y no tienen ningún otro fin más que el de ayudar a que los delincuentes cometan sus atracos.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!