Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Si no les gusta el aumento al pasaje mínimo, váyanse a otro estado», exige Del Mazo

Asegura que el aumento es necesario para perpetuar al PRI en el Estado de México

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Establo de México.- Esta mañana, se anunció de manera oficial que el transporte público en el Estado de México, sufrirá un aumento en sus tarifas, pues la cuota base pasará de los $10 a los $12 pesos, aumentando .25 centavos por tramo.

Esta decisión provocó muchas controversias pues no sólo se trata del sistema de transporte más inseguro del país, sino porque además, los operadores de las unidades tienen como costumbre manejar en estados inconvenientes, ya sea por influencia del alcohol o por las tradicionales monas de thinner que consumen para andar «más activos».

De acuerdo al gobernador de la entidad; Alfredo del Mazo, este aumento ayudará no sólo a que los sindicatos y organizaciones de transportistas continúen perpetuando al PRI en el gobierno del Estado de México, sino que además traerá beneficios a la salud de los conductores, pues podrán pagarse una terapia para dejar las drogas poquito a poco.

«Se les dijo que les íbamos a echar la mano con el aumento que pidieron, siempre y cuando nos ‘ayuden a ayudarlos’ votando por nosotros en las siguientes elecciones y prometiendo que buscarán ayuda para superar sus adicciones. Es que varias veces nos han dicho que se la viven manejando drogados, pero sentimos feos darlos de baja porque pues son votos seguros y se vienen elecciones, pero prometemos que ya van a manejar menos drogados que antes«, explicó el priísta.

Sobre la cuestión de aumentar la seguridad en las rutas, Alfredo del Mazo dijo que verán la posibilidad de disminuir los importantes índices de asaltos que se sufren en el transporte público, pero que es complicado llevarlo a caborecomendó a los mexiquenses que estén hartos de los asaltos, mudarse a otro estado.

«Sabemos que muchos están cansados de la inseguridad que viven cuando se trasladas en nuestros sistemas de transporte, pero es muy complicado hacer algo al respecto. Lo que les recomendamos es esperar al gobernador que venga después de mi para exigirle a él o de plano cambiarse de casa; pueden irse a rentar a la Ciudad de México o irse a otro lado, nomás no esperen a que uno les resuelva todo«, espetó.

Recalcó también la importancia del llamado «Turismo de alto riesgo» que brindan las unidades, pues no sólo es la emoción de saber si te asaltarán o no, sino que las velocidades que alcanzan los vehículos y las peleas a golpes entre choferes son eventos muy comunes y que también tienen un alto costo monetario para poder llevarse a cabo.

Espera que los mexiquenses no organicen protestas contra estos aumentos, pues dijo, ya tiene preparados a la policía estatal y a los grupos anti motines para enfrentar cualquier «desobediencia civil«.

El aumento entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2020 y se aplicará a todas las rutas de transporte y unidades del Estado de México, no importando si son combis con vidrios rotos, chocadas o microbuses destartalados.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!