Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

SI NO SE CONSTRUYE EL NAICM PERDERÁ LUGARES EN FORBES “Y ESO SERÍA UNA VERGÜENZA PARA MÉXICO”

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Pesebre de Oro.- El magnate Carlos Slim advirtió que si no se construye el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) como estaba planeado, su fortuna se vería afectada y perdería lugares en la lista de Forbes, lo que sería una vergüenza para todos los mexicanos. “Bueno, y también para las mexicanas”, agregó por si había feministas escuchando.

“De pocas cosas pueden jactarse los habitantes de este país; que uno de sus empresarios brille en Forbes, es señal de prosperidad y proyección internacional. Si bajo en esa lista por culpa del populismo, sería como confirmar que somos un país de nacos y nos convertiríamos en la vergüenza de América del Norte”, sentenció.

Señaló además que de seguir adelante con el proyecto original del NAICM, se generarían centenares de fuentes de empleo que beneficiarán especialmente a las clases marginadas, por lo que pidió concentrarse en la generación de ingresos y no en el populismo.

“Imaginen nomás todos los viene viene y lavacoches que se ocuparían ahí; y no sólo eso, pues es sabido que a estos lugares, con mucho tránsito de personas y negocios, siempre se acercan señoras que venden dulces y cigarros en sus canastitas, niños boleritos y toda esa fauna propia delas grandes ciudades… ¿cómo podríamos arrebatar esa oportunidad de salir adelante a esas personas?”, cuestionó con lágrimas en los ojos.

Recordó también que el año pasado descendió del 5º al 6º lugar en la susodicha lista Forbes, misma que se enfoca en los hombres más ricos del mundo, saliendo por primera vez del Top 5, por lo que pidió redoblar esfuerzos para evitar “que siga valiendo madre”.

“Miren, si le va bien a los empresarios, le va bien a todos; por ejemplo, si este año regreso al Top, le daré el cinco por ciento de propina al mesero de mi restaurant favorito, en lugar del tres por ciento que le doy, para fomentarle la cultura del esfuerzo”, explicó.

Finalmente, pidió hacer conciencia sobre el futuro del país para evitar retrocesos y que siga creciendo la brecha entre pobres y ricos, “porque a mí me duele mucho la pobreza que veo en mi México”, dijo, se encendió un puro con un billete de cien euros y se quedó pensativo.

-Corresponsal en Bolsa Mexicana de Valores Perdidos


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!