Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Sin el fuero, todos estaríamos en el bote», justifican diputados del PRI, PAN y PRD

Dijeron que si lo aprueban, se prestaría para que los juzguen por delitos ‘menores’, como desviar millones de pesos del dinero público.

Cámara de DiPUTAdos.- En lo que parecía un hecho sin precedentes, la secta religiosa de López Obrador; Morena, lograron aprobar en lo general una iniciativa que le quitaba el fuero a todos los servidores públicos, incluyendo a las doñitas que se sienten alcaldes municipales cuando las eligen como representantes de sus calles.

Sin embargo, a la hora de los macanazos, las bancadas del PRI, PAN, PRD, VHS, Betamax, Verde y Movimiento Ciudadano se unieron como Power Rangers y decidieron frenar la abusiva decisión de Morena, al calificarla de injusta y populista.

Al respecto, el diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que lo hicieron para defender a los que han dado todo por su país: «es que sin el fuero, todos estaríamos en el bote, porque ahora querrán hacer pasar como delito cosas insignificantes como robarse un chicle, escupir en la calle o desfalcar el erario público con millones de pesos y desviarlos a paraísos fiscales o departamentos en Miami. Una total injusticia de los populistas de Morena«.

«Imagínense qué oso un país en el que cualquier servidor público pueda ser juzgado como si fuera la prole. Y luego dicen que los de Morena no quieren frenar el avance de México; con políticos tras las rejas, jamás podremos ser un país de primer mundo«, concluyó Ochoa Reza.

Además, Osorio Chongo lamentó que Morena quiera usar esta iniciativa para darle en la torre al futuro ex presidente, Enrique Peña Nieto, ya que sin el fuero, podrán juzgarlo y meterlo a la cárcel. «¿No les basta con estarse burlando todos los días de él? Lo que Morena y López Obrador están haciendo es practicarle bullying a quien todavía es presidente y eso no lo vamos a permitir«, matizó el Chino Chong.

Por otro lado, los panistas dijeron que no permitirán que les quiten el fuero, porque al rato van a quererlos acusar de lavado de dinero, «y nosotros no tenemos la culpa de ser tan aseados, no como esos mugrosos chairos. Atolito con el dedo, Lla Lez fayo Zu Meciaz«, escribió en su cuenta de Twitter la senadora Josefina Vázquez Mota.

Gerardo Noroña, quien votara en contra de la eliminación del fuero, dijo que actuó así porque a veces se le olvida que los nuevos chairos son los del PRI y PAN y pues él ya estaba bien acostumbrado a ser el chairo revoltoso, por lo que se disculpó y se fue a cerrar alguna calle o a levantarle la voz a algún diputado.

La oposición priísta sugirió que todo este asunto de quitar o no el fuero se resuelva en una batalla campal a madrazo limpio, dentro de la misma Cámara Baja. «Así era la costumbre antes, no que ahora se van perdiendo los valores y son bien niñas; quieren resolver todo mandándonos a la cárcel estos mugrosos«, espetó Aurelio Nuño.

Por mientras, varios grupos de chairos ya preparan un ataque mortal con hashtags para presionar a los diputados a que se quiten el fuero.

Foto: Proceso.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!