Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Sistema electoral de Estados Unidos se cae y da victoria al PRI

Manuel Bartlett asesoró al Colegio Electoral de Estados Unidos durante este proceso.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Yunaited Esteits.- Luego de una apretada elección en la que el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se mantuvieron a la cabeza por preferencia de los votantes, el Colegio Electoral de Estados Unidos anunció una falla en sus sistema de conteo, mismo que fue restablecido horas después anunciando que el PRI ya encabezaba la elección.

John «el Güerejo» McSally, vocero del organismo electoral, explicó que durante la tarde de este día, luego de cerrarse las casillas de votación, se inició con el conteo de los mismos. Todo transcurrió con normalidad hasta que de pronto, el sistema se cayó muy seguramente porque a las computadoras les dio covid.

«Uno nunca está listo para estas situaciones, pero afortunadamente contábamos con la asesoría de Manuel Bartlett, quien nos ayudó a sortear este imprevisto. Gracias a Dios el dueño del cibercafé que nos prestaron para realizar el conteo trabajó rápido y logró restablecer el sistema para apreciar que el PRI ya encabezaba la jornada electoral«, expuso

Cuando el sistema volvió a la normalidad, el PRI aventajaba a sus competidores en 54 estados del país, aún cuando en la constitución se establece la existencia únicamente de 52 entidades electorales.

«Tuvimos qué tomar en cuenta también a los estados de Hidalgo y Coahuila en donde igual se proclamó vencedor el PRI hace unas semanas, porque esas elecciones también aparecieron en nuestro sistema una vez que todo volvió a la normalidad«, agregó el Güerejo.

De esta manera, el PRI aventajó a sus competidores en todos los estados, por lo que se quedarían con la presidencia de Estados unidos.

Su candidato aún está por definirse, ya que su victoria tomó por sorpresa a los propios priístas, quienes ya convocaron a una reunión extraoficial para definir quién se quedará como sucesor de Donald Trump.

Entre los principales candidatos se encuentran Eruviel Ávila,  Luis Videgaray, César Duarte, Osorio Chong o el propio Enrique Peña Nieto, quien sería la primer persona de la historia en ser presidente de dos países distintos.

«Queremos que Peña aplique un ‘saving USA’ igual que como hizo en México. Reconocemos sus habilidades para combatir la pobreza, el comunismo y la violencia, asuntos que urgen en Estados Unidos, porque además sus últimos presidentes no han estado así de guapos«, expuso Alejandro Moreno, líder priísta.

Pese a que hubieron cientos de denuncias de robo de casillas electorales, cohecho, compra de votos y «mapacheo», las autoridades americanas afirmaron que la jornada electoral transcurrió con normalidad y con un completo apego a la ley.

Esta inusual victoria podría significar el regreso del PRI para las elecciones del 2021, cuando le arrebaten también la mayoría legislativa a Morena.

De ser así, las filas del Revolucionario Institucional ya estarían planeando unificar a México y Estados Unidos en una sola nación para mejorar la administración de su mandato, ya que muy seguramente también se harán con el triunfo en 2024, debido a la pésima gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente del país.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!