Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Sistemas de polea en puertas de combis ganan premio internacional de ingeniería

Otro proyeco que casi gana, fue el de la bolsa con agua que espanta a las moscas.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Ruta 100.- Por decisión unánime, los colectivos de las rutas de Ecatepec, Naucalpan y Neza se hicieron acreedoras al Premio Internacional de Excelencia en Ingeniería, gracias al imponente sistema de polea que estas unidades, y muchas otras en el Estado de México, implementaron en las puertas de las combis que al día transportan a miles de Godínez, asaltantes y fauna diversa.

Y es que, en palabras de Aniceto McGill, juez primero de dicho concurso, las poleas que están atadas a una cuerda que el mismo conductor puede jalar de su asiento para cerrar las puertas de sus unidades cuando sube o baja el pasaje, son el invento más genial del Siglo XXI, pese a que en México son pioneros de este sistema.

«Es que en otros países que también llegan a usar combis, el conductor se tiene que andar bajando a cada rato para cerrar la puerta. No habíamos descubierto esta tecnología; lo más probable es que compremos la patente y comencemos a usarla en otros medios de transporte o hasta en aviones y naves espaciales«, matizó emocionado Aniceto.

El Cacotas, el Caguamo y el Pollo (checador de un puente peatonal en Ciudad Azteca) fueron quienes a representación de todos los ruleteros del Estado de México, recibieron el reconocimiento y el premio económico de $950,000.00 pesos, que serán destinados en una pedota para todos los transportistas.

El Caguamo no pudo contener la emoción y le dedicó el premio a todo México: «Al chile si da emoción, carnal. Incluso ya estábamos haciéndole unas cuántas modificaciones al sistema, como por ejemplo yo le pegué peluche a mi cuerda y mi compa el Gasparín en vez de usar cuerda, usó un lazo de tendedero. La neta es que es un invento bien versátil y tiene un chingo de estilos«, explicó.

El presidente de México, López Obrador, anunció un incentivo de un cartón de caguamas a la quincena y pases válidos por un baile gratuito en algún teibol dance del Estado de México, además que permitirá que las señoritas que tengan más de 40, también puedan viajar gratis si van sentadas en las piernas del chofer.

Los cholos que venden dulces y los limpiaparabrisas también fueron reconocidos en la ceremonia, «por la increíble aportación que hacen para la higiene y alimentación de quienes se transportan diariamente en este moderno sistema de transporte» y recibirán una cajita de Bubulubus y un trapito nuevo respectivamente, para que continúen con su valiosa labor.

Otros proyectos mexicanos que también concursaron y estuvieron a punto de ganar, fueron la bolsa con agua que espanta moscas y los vidrios rotos que se ponen en los muros para que no se salten los rateros.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!