Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Sólo 5% de las prendas de Cuidado con el Perro llegan a la edad adulta: estudio

Casi ninguna playera llega a jubilarse, pues a los dos o tres días son usadas como trapos.

Tianguis de paca.- Las prendas de la popular tienda Cuidado con el Perro siempre han resultado ser muy versátiles, sobre todo porque puedes usarla un año como playera común y corriente y al otro traerla de trapo para limpiar tu carro, los muebles o recoger la popó de los perros, cumpliendo su ciclo de vida como cualquier otra pieza de ropa.

Sin embargo, la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) advirtió que apenas el 5% de la ropa de Cuidado con el Perro logra llegar a la edad adulta, lo cuál puso en alarma a la dependencia, pues podría estar indicando que se encuentra en peligro de extinción.

Se encontró que al cumplir apenas lo dos o tres días de vida, las playeras de esta marca dejan de ser útiles para vestir, ya que la tela comienza a deshacerse y el consumidor prefiere darle otro uso para el que no fue hecha, poniendo fin a su ciclo de vida sin haber llegado siquiera a la mitad de este.

También se averiguó que los pantalones, chamarras, calcetas y cualquier otra prenda con la marca de Cuidado con el Perro sufren destinos similares, aunque los pantalones, por ejemplo, se pueden modificar de manera que se pueda vestir a sus mascotas con ellas, de la misma manera que pasa con las playeras cuya tela no es tan culera (es decir, las que cuestan arriba de $85 pesos).

Según el estudio, sólo 1 de cada 10 prendas llegarán con vida a la edad adulta luego de un año, en donde podrán envejecer perdiendo sus estampados, deslavándose o rompiéndose, para tener una jubilación digna.

La Semarnat aseguró que trabajará en conjunto con la Marina y la Guardia Nacional para intentar evitar que esta tendencia continúe creciendo, pues calculan que dentro de 2 años estas piezas de ropa podrían disminuir su durabilidad hasta que dejen de servir incluso apenas saliendo de la tienda.

«Encontramos que antes se hacían de tela de algodón o al menos era imitación de esta. Hoy en día su calidad de vida ha bajado tanto que se fabrican con material inservible. De hecho, en su composición biológica encontramos que están hechas de ciertos porcentajes de hojas de cuaderno usadas, boletas electorales y exámenes de ingreso a la UNAM«, matizó Victor Toledo, secretario de la Semarnat, mientras se sonaba la nariz con una de estas playeras.

El gobierno federal anunció que destinará una partida de $15 millones de pesos para crear un instituto que investigue, procure y proteja la vida en su  habitad natural, como las zonas residenciales de clase media, de todas las prendas de Cuidado con el Perro, y así alargar su esperanza de vida.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!