Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Sudor de AMLO fue porque cargó tabiques para construirle casas a gente pobre

Ayudó a construir una decena de casas destinadas a la gente de escasos recursos.

Buenpedotitlán.- Las redes sociales y los periodistas que le tienen un buen de envidia al presidente, se pusieron como locos luego de que comenzara a circular un video en el cuál se veía a Andrés Manuel López Obrador completamente bañado en sudor mientras se presentaba en un evento oficial en Tamaulipas.

Decenas de medios reportaron el hecho marcando un profundo reproche hacia el tabasqueño, asunto que aprovechó la más grande oposición para hacer mofa de su aspecto y hasta compararlo con el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien si olía rico, con su camisita planchadita, bañadito y así todo bonito.

Sin embargo, los medios de comunicación no informaron que el presidente López Obrador había estado sudando debido a que momentos antes de iniciar el evento, ayudó a cargar decenas de tabiques, bultos de cemento, azulejo y hasta un cartón de caguamas para ayudar a la construcción de casas para gente de escasos recursos, gracias a un programa que la Secretaría del Bienestar estaba llevando a cabo cerca del lugar.

Desde temprana hora, como a las 5 de la mañana, el mandatario llegó al lugar en donde se pretenden construir cerca de veinte viviendas para algunas familias sin hogar, por lo que sin dudarlo, se arremangó y se dispuso a apoyar en las labores de construcción.

Fueron cerca de 4 horas las que estuvo trabajando sin descanso. Incluso se dio un momento para ir a un mercado de la zona para comprar tortillas, queso y chiles en vinagre para echarse un taco junto a los otros albañiles.

Debido a que todavía está macizo, el mandatario y su equipo lograron finalizar la construcción de diez viviendas de dos pisos con balón, jardín y alberca para que puedan ser obsequiadas a las familias más necesitadas, dejando pendientes otra decena de ellas, mismas que prometió ayudar a terminar esta semana.

Tras culminar su labor de albañilería, inmediatamente y sin tomar un descanso, el presidente López Obrador se siguió al evento oficial que tenía programado junto al gobernador de Tamaulipas, momento en el que los medios lograron capturarlo sudado y agotado.

«No me importan las críticas, si olía bien culero, pero es el olor de alguien que ama a su pueblo y no dudaría ni un momento en levantarse temprano para construir hogares para las familias necesitadas«, explicó el mandatario, mientras se limpiaba más sudor con su camisa.

Prometió que cuando regrese, no sólo se echará otras casas, sino también una universidad, un deportivo y una pulquería.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!