Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Supuesta fotografía de Felipe Calderón sobrio resulta ser FALSA

La imagen fue retocada para hacer ver al ex mandatario como si no hubiera pisteado nada ese día.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

FeCal.- Una fotografía que comenzó  circular en redes sociales y que mostraba al ex presidente Felipe Calderón en estado sobrio, resultó ser falsa, de acuerdo a una investigación hecha por Reporte Méndigo.

En semanas pasadas, cuentas vinculadas a México Libre, publicaron una fotografía en la que se veía a Calderón sobrio, como si no hubiera ingerido ningún trago de alcohol por lo menos durante 24 horas.

La imagen compartida también estaba acompañada del siguiente texto:

Los chairos chismosos se kedan con ganaz de ber al megor preciente k haiga tenido mexico borracho: aki podemos berlo conpletamente sobrio kiobo chairos??»

Sin embargo, nuestro equipo de profesionales de edición de fotografía y video, encontró algunas anomalías en la foto, como que los ojos no correspondían a los originales del ex panista y que su tono de piel, principalmente en la nariz y mejillas, había sido manipulado.

Además, en la fotografía original, en la que Calderón aparece en un evidente estado etílico, se pueden percibir decenas de gotas de sudor que surgen de su frente, evidente señal de ebriedad.

De la misma manera, una cerveza que aparecía en sus manos, fue eliminada con edición.

Luego de una exhaustiva búsqueda, se logró determinar que la fotografía de Felipe Calderón sobrio es completamente falsa, por lo que al momento de tomarse la imagen original, también se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el vocero de México Libre; «Don Cheto» (tendero que le surte de mezcal), afirmó que su equipo del partido desconocía el origen de esta foto, porque nunca lo han visto sobrio y ofreció una disculpa al pueblo de México.

Por su parte, el propio Felipe Calderón dijo no estar seguro de la veracidad de la foto, y afirmó: «chance y en ese momento estaba medio pedo, por eso no me acuerdo si me la tomaron sobrio o no, pero si la compartieron en Twitter entonces debe ser de adebis«.

Afortunadamente, pocos usuarios pensaron que la fotografía era real, por lo que el impacto negativo que generó para la imagen del ex mandatario fue prácticamente nula.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!