Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Taxis piratas bloquean vialidades de la CDMX por protesta contra UBER

No quieren que los obliguen a regularizarse o a bañarse para poder trabajar.

CeDeMequis.- Desde temprana hora (como a las 12 del día, porque están acostumbrados a levantarse tarde), cientos de taxistas que tienen ganas de trabajar igual que antes, sin tener competencia desleal de aplicaciones que ofrecen un servicio más barato y de mejor calidad, se manifestaron en varios puntos de la Ciudad de México, desquiciando decenas de vialidades.

Sin embargo, un estudio breve de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), reveló que 11 de cada 10 de estos transportistas, trabajan con taxis piratas, es decir, con vehículos que no están dados de alta ante el gobierno y que no tienen la identificación de ningún sitio, más allá de usar calcomanías magnéticas y copetes que fácilmente se retiran.

«No manches, carnal, es que también nos piden que paguemos impuestos y que permisos, yo ni licencia traigo, jajaja, que no mamen, menos le voy a regalar mi dinero al gobierno, al chile, aparte pinche gobierno culero, namás nos quiere joder, banda, cáiganle a este movimiento, es por el bien de todos«; explicó el Canicas, taxista pirata de Naucalpan.

De igual manera, el estudio arrojó que la mayor parte de estos autos son modelos Tsuru de hace veinte años, la mayoría en condiciones deplorables, sin seguro, ventanas (que han sido sustituidas con plástico) e incluso, algunos no tienen seguros en la puerta, por lo que el pasajero debe sostenerla con sus manos cuando avanza el taxi.

Una encuesta llevada a cabo por Reporte Méndigo, demostró que el apoyo hacia los taxistas, disminuyó un 89% debido a las marchas de hoy, por lo que lejos de verse beneficiados, los transportistas privados se han visto afectados.

Se encontró que han recibido una mentada de madre por cada 37 segundos, mientras que en redes sociales las mentadas se triplicaron en plataformas como Facebook y Twitter.

Por su parte, aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, entre otras, se han visto beneficiadas por la marcha de hoy, pues sus ganancias han aumentado hasta cuatro veces, debido a que la mayoría de los taxistas se encuentran manifestándose.

Incluso, las vialidades que no han sido cerradas por el movimiento depredador de los taxis piratas, se han visto beneficiadas porque ya se han comenzado a respetar los semáforos y hasta se ha visto un aumento en el uso correcto de las direccionales, lo cuál demostró que los taxistas son quienes hacen el desmadre.

«Nel, banda, no nos vamos a quitar de aquí hasta que no nos paguen más y suban la tarifa de los taximetros y que nos dejen trabajar sin bañarnos. Igual si no quitan a los Ubers o a los Dedis o como se llamen, porque ellos si bien chingones con sus carros recientes, lavados, limpios, bien cuidados; no mamen, un taxista de verda’ trae su unidad como a sus pinches calzones jajaja«, concluyó el Canicas.

Claudia Sheibuam anunció que aprovecharán la marcha de los taxistas piratas para detenerlos y exigirles que se den de alta como transportistas ante el gobierno o aunque sigan de chillones, no podrán seguir trabajando.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!