Televisa acusa a Game of Thrones de plagiar ideas de ‘La Rosa de Guadalupe’

Exigen que Game of Thrones se mude a Blim para compensar.

Casa Arryn.- El final alcanzó a la aclamada serie de Game of Thrones, ante el cuál muchos fanáticos se sintieron decepcionados porque no era como esperaban que terminara la serie, ya que esperaban más giros de trama, sexo, sangre, batallas, nombres raros, sexo, dragones y sexo.

El drama fue el que jugó un papel más importante en los últimos capítulos de Juego de Tronos, lo que fue criticado por muchos seguidores que no estaban acostumbrados a ver a sus personajes envolverse en situaciones que los pusieran a llorar y pensar como seres humanos.

Sin embargo, luego de que la noche de ayer se estrenara el último episodio que culminó con años y años de historia (mismo que se vio opacado por la semifinal entre el Club América y el León),  escritores y directores de ‘La Rosa de Guadalupe‘ se pronunciaron en redes sociales acusando a Game of Thrones de plagio, pues afirman que desde hace varias temporadas, la serie de HBO les ha estado robando ideas de su programa.

El productor de La Rosa, Miguel Ángel Herros, dijo que varios de los sucesos que ocurren en Game of Thrones ya habían sido plasmados en distintos momentos de su show, por ejemplo, en el capítulo 8 de la cuarta temporada, cuando le hicieron explotar la cabeza a Oberyn durante la pelea entre la Víbora Roja y La Montaña, fue una copia casi exacta del capítulo «Estallido de Amor«, en el que a la protagonista Gisela le explota el celular (pirata) en la mano.

«Esta escena demuestra cómo agarraron ideas nuestras y las implementaron en su programa de quinta. Aparte nosotros fuimos los primeros en plasmar la lucha de clases sociales, ellos también nos quitaron eso«, reclamó Ángel Heros.

Otra escena que presuntamente fue robada, es cuando unos niños se ponen a emborracharse y a preparar aguas locas para venderlas afuera de una primaria. De acuerdo a los escritores de Televisa, en Game of Thrones sucede algo similar, pues en una escena se organiza una fiesta para todos aquellos que sobrevivieron a la Batalla de Invernalia, en donde se embriagan igual que los chavitos cuando probaron el mezcal por primera vez.

Son cientos de dramáticas escenas que han sido replicadas en la serie norteamericana, por lo que en La Rosa de Guadalupe no quisieron dejar el asunto así como así y ya planean actuar legalmente.

Grupo Televisa anunció que ya antepuso una demanda en contra de los productores, guionistas, actores y hasta en contra de los fanáticos de Game of Thrones (porque necesitan billete) y exigen que, como ya está grabada toda la serie, que a manera de compensación la muden a su plataforma Blim, pues prácticamente es contenido de la televisora mexicana.

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!