Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Tragedia ecológica: declaran extinto al pájaro patuano

Solían anidar en espacios pequeños y oscuros.

Selva Lacandona.- Una tragedia más marcó al planeta, dejando en claro el peligro que la raza humana representa para el resto de especies que no tienen la habilidad para fabricar filtros chistosos de Snapchat ni para idolatrar a un equipo de fútbol.

Y es que en esta ocasión el PÁJARO PATUANO, única ave originaria del territorio mexicano, se sumó al pájaro dodo, al delfín de agua dulce y al rinoceronte lanudo como animales extintos, muertitos, que ya no existen nunca jamás de los jamáses.

De acuerdo a cifras presentadas por la Semarnat, el Pájaro Patuano estaba presente en varios puntos del territorio nacional, sobre todo en colonias populares de Neza, Ecatepec e Iztapalapa, en donde el ave solía anidar y reproducirse gracias a que se encontraban hembras con mucha facilidad.

Sin embargo, el desconocimiento de los pobladores los hacían pensar que el Patuano era dañino y casi nunca los dejaban anidar. Esta especie de aves se caracteriza por buscar refugio en agujeros oscuros y reducidos, lo que hacía que los confundieran con roedores o animales dañinos.

Asociaciones que trabajan en defensa de los animales como Greenpeeace, Juventud Priísta y la Monumental, aseguraron que trabajarán arduamente subiendo fotos en redes sociales y usando hashtags contra el gobierno para ver si pueden traer a esta monumental ave extinta a la vida.

También el SMTLA (Sindicato de Mujeres Trabajadoras de la Lagunilla y Anexas) se pronunció en favor de la recuperación del pájaro patuano y dijeron estar dispuestas a brindarles espacios para que tengan sus nidos durante una o dos horas, con motel incluido (por un módico precio de $800 que esperan, cubra el gobierno federal).

Cientos de jóvenes salieron a las calles para exigir medidas para no dejar que otras especies sufran el mismo destino. «De ser necesario, nosotros les daríamos alojamiento a esos pobres pájaros patuanos, si el gobierno no se hace cargo, nosotros vamos a demostrarles que se metieron con la generación equivocada«, arremetió el Canicas, estudiante del CCH Naucalpan.

Otras especies de aves mexicanas como el Pájaro Quema Maíz, el Pájaro Meaprietas y el Pájaro Amable también se encuentran en peligro de extinción, por lo que se ha pedido a todos que los cuiden, amen, apapachen y dejen entrar en sus aposentos para poder preservarlos.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!