Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Tras derramar ácido sulfúrico en el mar, Grupo México pide dejar de usar popotes

Aseguran que hace más daño un popote que miles de litros de ácido.

Mar Cortés (Amable).- Luego del lamentable derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, Grupo México emitió un comunicado en el que se disculpan con todos los mexicanos y las especies marinas por haberles arrebatado un poco de su hermoso ecosistema y prometieron no volver a hacerlo.

La minera aseguró que lo sucedido el pasado fin martes fue por un descuido humano y que ellos no tienen la culpa de que Diosito haya decidido poner un mar justo en donde ellos derraman sus desechos industriales.

«En verdad sentimos muy gacho lo sucedido, de hecho los directivos no hemos podido dormir de lo tristes que estamos, pero pues también para que ponen peces ahí si ya saben cómo somos las mineras, jeje«, atinó a bromear Camilo Matozas, ejecutivo general de Grupo México.

Así mismo, en el comunicado pidieron el apoyo de todos los mexicanos para lograr rescatar a las especies amenazadas por el peligroso ser humano, dejando de usar popotes, bolsas de plástico y no tirando basura en la calle, ya que por estas situaciones es que el país no progresa y se está condenando al mundo.

«El impacto ambiental de un popote bien podría ser más peligroso que un millón de litros de ácido sulfúrico, ¿qué no vieron en el face el video de una tortuguita que tiene atorado un popote en la nariz? Pues ahí está, ¿cuándo han visto que una tortuga sufra por nuestros derrames industriales? Pues nunca«, aseguró Matozas.

Recalcaron también los beneficios que tuvo el accidental derrame de ácido sulfúrico en las costas de Baja California, argumentando que así se ayudó a erradicar las oleadas de camarones que amenazaban con convertirse en una plaga de esta zona, mismos que también se conocen como cucarachas de mar y a evitar la invasión de extranjeros, ensuciando el mar para que se vea feo.

La transnacional del empresario Germán Larrea aseguró que, aunque resulta imposible limpiar de ácido el mar, si pueden hacer campañas en redes sociales y medios de comunicación para animar a que la gente deje de consumir plásticos desechables.

«Sabemos que es un aporte muy grande, pero también es un pequeño granito de arena para demostrar lo buenos que somos y nuestro compromiso con el medio ambiente«, agregó Larrea.

Se espera que gracias a las nuevas técnicas de convencimiento de la minera, los mexicanos dejen de consumir popotes y finalmente se puedan rescatar a las tortugas que salen sufriendo en los videos de redes sociales

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!