Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Tras detención de Genaro García Luna, Felipe Calderón huye de México

Fue visto mientras se dirigía a Tlaxcala, pues piensa que se trata de otro país.

Fecaltlán.- Esta mañana, la policía de Estados Unidos detuvo a Genaro García Luna, ex secretario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, tras ser acusado injustamente por actos de corrupción.

Debido a esta noticia, Calderón, quien se encontraba crudo debido a que la noche de ayer aprovechó que los bares están desocupados para ponerse una borrachera monumental, abandonó inmediatamente su domicilio con rumbo desconocido, sin despedirse siquiera de su esposa, Margarita Zavala.

«Namás escuché que se levantó para vomitar porque seguía mareado y cuando me desperté ya se había ido, fue cuando me enteré que habían agarrado a su compadre y supuse que prefirió huir, porque seguía pedo y cuando anda así se la pasa haciendo babosadas«, explicó Zavala.

Según testigos que viven cerca del ex mandatario, este abordó un taxi con dirección al Estado de México. El portero de la privada en donde vive dijo que el mandatario le reveló que planea huir del país porque aquí ya no se encuentra seguro, por lo que buscará llegar a Tlaxcala, ya que piensa que ahí ya es otro país.

Cámaras de seguridad instalas afuera de un Oxxo, lograron captar a Calderón mientras pasaba a surtirse re provisiones para su larga travesía (4 botellas ‘patonas’ de Bacardi, una Coca-Cola de 600ml, un paquete de Pepto Bismol y unos Doritos grandes, para comer), pues tiene pensado llegar caminando hasta la frontera con Tlaxcala.

No obstante, el gobierno mexicano anunció que no irán tras el ex panista, pues están confiados en que sería una pérdida de recursos perseguirlo si de todos modos no llegará muy lejos por sus propios medios, ya que se le fue visto caminando en zig zag debido al estado etílico en el que se encontraba.

«Con broncas pudo echarse una miada en la llanta de un carro en las calles de la Ciudad de México. Aparte la señora Margarita Zavala nos confirmó que ni siquiera sabe dónde se encuentra Tlaxcala y que en un punto buscará una birria o una pancita para curarsela. Será ahí cuando lograremos dar con él«, explicó Marcelo Ebrard.

García Luna ya dio sus primeras declaraciones, en las que aseguró que él jamás quiso realizar actos de corrupción, pero que era obligado por Felipe Calderón quien siempre que andaba de mala copa.

«Se sentía intocable el culero, me acuerdo que llegaba en las mañanas todavía pedo y me amenazaba con quitarme la chamba si no me volvía corrupto. Aunque yo en un principio me negaba porque mis honorables principios no me dejaban, tuve que acceder porque me agarraba a cinturonazos«, lamentó entre lágrimas quien también fuera empleado de Vicente Fox.

Hasta el momento no se tiene certeza del paradero de Felipe Calderón, pero se espera que en las próximas horas sea encontrado nuevamente ebrio durmiendo debajo de un puente, como suele hacer.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!