Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Tras pasar media hora en prisión, juez deja a Rosario Robles en libertad

No se habrían seguido correctamente los procesos legales para su detención.

Santa Martha Sahagún.- Luego de que un juez federal dictara prisión preventiva a Rosario Robles por andarle metiendo mano negra a los dineros de la hoy extinta Sedesol, tras pasar media hora encerrada en el penal de Santa Martha Acatitla y hacer su única llamada telefónica, otro juez cívico le retiró todos los cargos y la dejó en libertad.

Cerca de las 7:30 horas de esta mañana, la ex funcionaria fue abordada en su domicilio para ser llevada hasta el penal en donde debería estar encerrada durante todo su proceso jurídico. Incluso, testigos afirman que fue llevada en pijama desde su domicilio, pues estaba segura de que en una hora como mucho, estaría de regreso en su camita.

«Yo nomás la vi salir en pantuflas, su pijama de vaquita y un vasito de leche con chocolate, como que se veía que iba y venía de rápido, porque hasta salió jugando el Candy Crush en su celular«, explicó una vecina suya que andaba por ahí de chismosa en el mitote.

De acuerdo al juez de la Fiscalía General de la República, Rosario Robles habría sido injustamente detenida, con lujo de violencia y sin seguir todos los procesos que marca la ley, como por ejemplo pedirle permiso para dejarse detener y prepararle una comida de bienvenida en el penal, por ello fue que decidió retirarle todos los cargos y dejarla libre.

«No se siguieron los procesos de manual que nos dictan los Derechos Humanos para poder detener a una persona. Aparte el policía que le puso las esposas jamás le dio un masaje de muñecas antes de ponérselas, eso también va contra la ley y atenta contra su integridad como persona. Ni siquiera el presidente puede estar encima de estos procedimientos humanos«, explicó el juez cívico que no quiso dar su nombre porque todavía debe una tele de plasma en Elektra.

De acuerdo a fuentes cercanas al juez en cuestión, Rosario Robles prometió darle lo de su tanda ahora que la reciba el lunes que entra, aparte que amenazó con publicar unas fotos controversiales que tiene con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que también ayudó a comprar su libertad.

La FGR pidió a los medios dejar atrás este suceso y mirar en aras del futuro, en donde los errores del pasado no interfieran con el desarrollo de la Cuarta Transformación.

Rosario Robles fue vista esta mañana echándose un atole de arroz con leche y una torta de tamal afuera del metro Coyuya, muy tranquilamente, mientras compraba un vuelo a las Islas Caimán desde su iPhone XS Max incrustado de diamantes.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!