Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Tras renuncia de Urzúa, AMLO nombra a AMLO como nuevo Secretario de Hacienda

AMLO no podrá fallarle a AMLO y cumplirá cabalmente con la austeridad republicana.

Macuspana.- Luego de no poder con el Estilo de Andrés, el economista Carlos Urzúa anunció esta mañana a través de sus redes sociales (como ex novia despechada) que renunciaría a su cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público, en el gabinete del presidente López Obrador. Esto provocó que el precio del dólar se disparara, la confianza de AMLO disminuyera y los derechairos tuvieran finalmente un argumento válido para desprestigiar al gobierno, luego de semanas.

Sin embargo, el mandatario, lejos de quedarse nomás viendo la crisis política mientras se echaba una reta de béisbol, en seguida se puso en contacto con quien pensó para ser sucesor de este importante cargo.

De esta manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió nombrar a Andrés Manuel López Obrador como nuevo Secretario de Hacienda, asegurando que se trata de la persona más calificada para el puesto y quien se encargará de mantener unas finanzas sanas.

«Quiero anunciar que he decidido poner a Andrés Manuel al cargo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Luego de platicar con mis asesores y mi vieja, creemos que esta es la mejor decisión, pues se trata de un hombre inteligente, preparado, honesto, bonito y leal«, recalcó en redes sociales.

De esta manera, el Licenciado López Obrador dijo aceptar gustoso el honor de cubrir este puesto y confía en que tiene la capacidad para afrontar los retos que vienen para la economía de México.

«Quiero agradecerle aquí, al presidente López Obrador por tenerme en cuenta para este importante cargo. Y quiero decirle a él y principalmente a los mexicanos, que no les voy a fallar. Tengo tres principios; no robar, no mentir, no traicionar al pueblo. A mi pueden llamarme peje, pero no lagarto«, matizó el nuevo Secretario de Hacienda.

López Obrador es Licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM. Entre sus logros destacados están el haber sido presidente del PRI en Tabasco, luego haber ayudado a crear el PRD y después formar al partido político Morena. Además una vez fue jefe de gobierno del DF y luego pues hizo varias cosas como… echarle tierra a Peña Nieto y… se ganó un botón de oro de Youtube.

El presidente López Obrador afirmó que el Secretario López Obrador es la mejor opción no sólo para su gabinete, sino para su país, ya que este no le va a sacar para cumplir con la austeridad republicana, además que si hará caso a los consejos que a cada rato da como presidente de la República.

«No digo que necesitemos a alguien que sea alineado, sino que simplemente cumpla con lo que uno le dice y es algo que Andrés Manuel entiende muy bien, por eso es que tomé esta decisión«, concluyó AMLO sobre el nombramiento de AMLO como Secretario de Hacienda.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!