Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Un pueblo que practica deporte, no se puede enfermar», justifica AMLO recortes a salud

Sustituirán los hospitales del IMSS con estadios de béisbol.

Chairotitlán.- Ante las críticas apocalípticas que la oposición ha hecho luego de que el gobierno federal anunciara que retendría millones de pesos destinados al IMSS, para ver qué tan cochino estaba el sistema, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a defenderse antes de que lo descalabraran na chayotazos y defendió su postura.

El tabasqueño aseguró que decidió apoyar al béisbol y recortar los gastos en salud, porque «un pueblo que practica mucho deporte, no puede enfermarse«, por lo que la estrategia para la salud de los mexicanos está en volver a todos fanáticos del deporte favorito del presidente.

Según un documento presentado en su conferencia matutina, Obrador tenía otros datos que no concordaban con lo que dijera el intelectual líder de opinión, Chumel Torres en Twitter, acerca de que dejaría al sector salud sin presupuesto y le daría todo al béisbol.

«Aquí podemos ver claramente cómo el PRIAN siguen chingando a su madre… Ah, se crean«, bromeó. «No, ya en serio, podemos ver cómo el presupuesto que el año pasado se destino al IMSS hoy puede ser usado en apoyar deportes tan pasionales como es el béisbol, así nos ahorramos en medicinas, y además yo tengo otros datos que señalan que el deporte cura el cáncer, el SIDA y el dolor de nalga«, espetó el presidente.

En este aspecto, recalcó que lo destinado a medicinas, doctores, mobiliario y hospitales, ahora se usará para comprar guantes de béisbol, bates, cascos y para comprar franquicias extranjeras y mudarlas a este país.

Agregó que se sumarán otras estrategias de combate enfermedades, que según el mandatario, se suelen usar en Suiza o países nórdicos, como curas con ayahuasca y hierbitas de la sierra madre de Oaxaca.

«Nuestros antepasados ni usaban tanta cosa para curarse, esto es producto de la mafia del poder y de las farmacéuticas. En la era de Tenochtitlán había austeridad porque no gastaban tato en medicamentos inútiles, y nosotros queremos recobrar esa grandeza«, concluyó López Obrador mientras se hacía un té de cacao para las reumas.

Se espera que próximamente los hospitales del IMSS sean sustituidos por estadios de béisbol y México tenga un nivel de salud digno del primer mundo.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!