Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Únicos 14 mexicanos que todavía escuchaban radio, increpan a AMLO por recortes al IMER

El resto de mexicanos ignoraban que existiera este instituto y que todavía se usara la radio.

Asilo social.- Un contingente de 14 personas se plantó esta mañana a las afueras del Palacio Nacional para reclamar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por los importantes recortes presupuestales que el gobierno hizo al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), generando el despido de todos sus locutores, técnicos y hasta de la doña que hacía la limpieza.

El día de ayer, varias estaciones del IMER anunciaron en redes sociales que sólo transmitirían música continua, sin locutores que estén interrumpiendo las canciones cada 2 minutos para hacer un chiste muy gracioso, lo que generó la inconformidad de los oyentes.

Patricio y Carlos Alberto, únicos dos oyentes de Reactor 105.7 FM, estación que resultó afectada por los recortes, se lanzaron contra el mandatario mexicano, afirmando que la radio todavía es muy importante en los medios de comunicación del país y lo acusaron de dictador, comunista y de generar censura porque en Reactor nunca tuvieron miedo de decir la verdad.

Los 14 inconformes formaron un cerco humano alrededor de las puertas de Palacio Nacional para impedir la salida de López Obrador, ya que solicitaban una audiencia con él para intentar hacerlo entrar en razón. Sin embargo, se equivocaron de puerta y el presidente salió del complejo para continuar sus actividades diarias.

Doña Chave, única oyente de Horizonte 107.9 FM, estación dedicada a transmitir jazz, lamentó los recortes que sufrirá su estación favorita y exigió al gobierno mexicano destinar igual o más recursos a la radio de los que se destina a la televisión. «Está más bonito ponerse a trapear mientras escuchas unas rolitas aleatorias, es que es una clase de entretenimiento que sólo la gente inteligente capta«, explicó.

El grupo de radio escuchas dijo que su movimiento continuará a nivel nacional y convocaron a más fanáticos del entretenimiento auditivo a que se sumen a la lucha. No obstante, algunos manifestantes se fueron a sus casas porque no sabían que la protesta era contra los recortes al IMER: «yo pensé que se trataba de algún atropellado«, espetó uno de ellos.

El grupo restante que se quedó en pie de lucha, continuó invitando a los capitalinos para que se unieran a ellos, lo que no funcionó muy bien ya que muchos mexicanos ignoraban que todavía seguía existiendo la radio.

«¿Qué a poco si soy el único que sigue escuchando radio en sus walkman?«, reclamó uno de los manifestantes.

Leyendas de la radio como El Panda (del Panda Show), Toño Esquinca y Callo de Hacha, se sumaron a las protestas por recorte a la radio y dijeron que utilizarán todo su poder intelectual para impedir que AMLO continúe venezualizando los medios de comunicación.

«Yo no sé para qué quieren que sigamos dándole dinero a la radio si esa madre ya ni en las escuelas la enseñan«, alcanzó a atinar el presidente durante su conferencia mañanera.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!