Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Universidades de Harvard y Cambridge usan libro de AMLO para sus clases de economía

Su más reciente publicación le ha valido para ser nominado al premio Nobel de economía.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Macuspana.- El presidente y líder espiritual de México; Andrés Manuel López Obrador, resultó nominado al premio Nobel de economía gracias a las importantes investigaciones presentadas en su último libro: «Hacia una economía moral«.

El Consejo Mundial de Premios Chonchos y Requete Importantes (CMPCR) anunció su lista de nominados a los distintos premios para este año 2020, entre las que destacó la mención del actual mandatario.

«Su publicación representó un parteaguas en lo que a economía se refiere. Antes de él se creía que la economía debía estar rodeada de corrupción, compadrazgo, lavado de dinero… pero él nos hizo entender que también se puede ser honesto y tener dinero. No sabemos exactamente cómo, pero si lo dice él, debe ser cierto«, explicó Arcadio Buendía, representante del CMPCR.

Así mismo, el libro de López Obrador,que se mantuvo como Best Seller durante varias semanas en México, ha sido usado para dar clases de Economía y Contaduría en las universidades de Cambridge y Harvard, así como en algunos planteles del Conalep e incluso, en el CCH, lo que lo ha posicionado como un material de enseñanza imprescindible.

El profesor Charles Francis Xavier, investigador de la universidad de Stanford, explicó que el término «economía moral«, acuñado por el presidente mexicano, ha significado una sanación en la moral no sólo de los mexicanos, sino del mundo entero, pues develó una nueva verdad.

«Ahora entendemos por qué le llaman ‘mesías’ en su país. En verdad tiene luz en su corazón y brillantez en su espíritu y nos llena de orgullo poder empoderar a nuestros alumnos con su sabiduría. Creemos que este es el primer paso para lograr la paz absoluta en todo el planeta«, explicó el profesor Charles Francis.

Por su arte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que se tienen planeados cerca de 10 diplomados que utilicen como base el libro del tabasqueño, mismos que no tendrán un costo porque «la felicidad y la plenitud moral no tienen precio«, de acuerdo al rector de la máxima casa de estudios.

A pesar de que la premiación del Nobel es hasta mediados del año entrante, los jueces están determinando si adelantar el premio de Economía a Andrés Manuel, pues aunque si existen otros candidatos, «todos se la pellizcan, por lo que no tendría mucho sentido si ya sabemos que el ganador sería él«, agregó Artemio.

El presidente decidió tomarse algunos días de vacaciones, pues llevar a México al primer mundo, cuidar nuestros corazones, ganar reconocimientos internacionales y escribir un libro le ha resultado abrumador.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!