Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Urge destinar más recursos para nuestro aguinaldo», alertan diputados

Amenazaron con dejar de trabajar hasta que no les suban el aguinaldo y, por manchados, su sueldo también.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Cámara de DiPUTAdos.- Esta mañana, durante una sesión extraordinaria, diputados de todos los partidos se unieron para protestar en contra del gobierno federal por los recortes hechos a sus aguinaldos que este fin de año ascenderán únicamente a $890,550.69 pesos para cada uno.

Ignacio Mier, líder parlamentario de Morena, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de abandonarlos apenas llegó al poder y de usarlos como un medio para organizar su dictadura comunista sin que estos reciban una remuneración justa.

«Es triste que el hoy presidente rápido se olvide de quienes lo respaldaron para instaurar su régimen represor en el gobierno de México. Ahora nos quiere matar de hambre mandando a recortar nuestros aguinaldos. ¿Qué pretende que hagamos con esos raquíticos 890 mil pesos? Ni que fuéramos la prole, que se conforma con tragar pollo una vez al mes«, espetó el morenista, bastante molesto.

Diputados del PRI también mostraron su inconformidad y exigieron destinar más recursos para aumentar el total del aguinaldo que recibirán los miembros de la Cámara Baja.

«Antes de que nos convirtieran en Venezuela, nuestro trabajo era bien pagado y por lo menos un milloncito y medio si nos tocaba por cabeza. Urge que se destine una mayor cantidad de recursos públicos, o de plano nos van a obligar a robar… más«, demandó Jesús Alcántara, diputado del PRI, mientras veía fotos de morras semidesnudas en su celular.

Los grupos parlamentarios de todos los partidos, firmaron un pliego petitorio en el que exigen, de ser necesario, retirar recursos a la salud, la educación y a los programas sociales y destinar ese dinero en cubrir sus aguinaldos.

«De todos modos ya todos se andan enfermando de covid y nadie se cuida, en cuestión de educación, pues ahorita no se están abriendo las aulas, entonces ahí debe haber un chingo de billete sobrando. Además, consideramos que este gasto también podría ser un programa social, entonces no vemos por qué habría de haber pedo«, agregó Mier.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, también se sumó a las protestas y aseguró que, aunque él no se dedica a la política por el cochino dinero, si tiene qué pagar la mensualidad de un yate que se compró para llevar la justicia social a cada rincón de México (en donde haya playas chidas).

Los diputados anunciaron que detendrán sus labores hasta que el presidente dé la orden de aumentar sus aguinaldos y, por manchado, también sus salarios, pues desde que se implementó la supuesta austeridad republicana (característica de las dictaduras socialistas), muchos servidores públicos han tenido que trabajar de verdad para solventar sus gastos.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!