Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Vía Radical se compromete a combatir los partidos políticos creando otro partido político

Establo de México.- A pesar de haber concebido al presidente más guapo en la historia de México (Peña Nieto), los mexiquenses han demostrado su repudio a los partidos políticos luego de que se dieran cuenta que siempre no les durarían 3 años los $500.00 pesos y la servilleta para las tortillas que les regalaba el PRI en las campañas. Esto sumado a que la Tarjeta Rosa que prometió Alfredo del Mazo cuando estaba en su campaña, en realidad no fue distribuida para todas las señoras: «nos sentimos traicionadas, oiga, primero prende el boiler y luego no nos mete a bañar el desgraciado«, relató Marilú, vendedora de taquitos de canasta a las afueras de las oficinas del PRI, Ecatepec.

Vía Radical nació de otro partido político llamado Vía Ciudadana, para luchar en contra de los diabólicos partidos políticos que se roban todo el presupuesto del país. Luego de investigaciones que llevaron meses, los fundadores del partido más rosa de México decidieron que sólo existía una vía para derrotar al sistema político: creando otro partido que luche en contra de los otros partidos y salvar al país del partidismo. Vía Radical acababa de ver la luz.

Vecinos sin experiencia y señoras que no habían recibido tinacos y botes de pintura del PRI, decidieron unirse al movimiento y lograr que el INE aprobara la creación de Vía Radical a nivel local, para que participara en los comicios de este 2018 y sacara el cobre para participar ahora si por la grande.

«Apenas vamos empezando, ya nos trajimos a lo mejor que tiene nuestro Estado de México para gobernar: señoras que cocinan chido, chavos que no pudieron terminar la prepa pero tienen espíritu y chavorrucos que no alcanzaron una candidatura o alguna posición en Morena. Somos el verdadero pueblo», expresó Jorge Dueñas, dirigente de Vía Radical en Cuautitlán. Cuando se le cuestionó que cómo pretendían combatir a los partidos políticos, dijo «pues pintando paredes y viendo qué propone Morena, nada más que nosotros deveritas deveritas si lo llevaremos a cabo».

Muchos ciudadanos criticaron la iniciativa de Vía Radical, pues afirman que sólo quieren votos para mantener el registro y no realmente para cambiar al país. Ante esto, el Comandante Carlos Morales Cienfuegos, líder de Los Topos, organización dedicada al rescate de personas y animales en desastres naturales, aseguró que «la gente le tiene miedo a la política pero es bien fácil. Yo nada más me estaba echando unos tacos cuando se me acercaron esos de la playera rosa mexicano a invitarme, que si no quería ser diputado de Amecameca y pues a huevo dije que si. Estamos aquí por convicción, de verdad«.

Edgar Irak Vargas, fundador, presidente y líder de Vía Radical, aseveró que quieren deshacerse de los partidos políticos, pero tuvieron que crear otro partido político: «es que no hay otra vía, hay que ser radicales, nada más que no manchados, somos como los anarquistas pero no repudiamos al sistema, porque somos parte de él pero queremos cambiarlo, ¿entiendes? Es bonito ya cuando le agarras la onda«, confirmó.

Se espera que Vía Radical se convierta en un nuevo PES, PTNueva Alianza para no dejar morir sólo a los partidos que si tienen militantes. También se encuentran a la expectativa cientos de amas de casa y desempleados que no terminaron la prepa para ver si ahora si se pueden acomodar, no como en el PRI que nada más son dirigentes de calle.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!