
VIDEO muestra a Renato Ibarra, jugador del América, cuando agrede a mujer indefensa
El americanista podría pasar años rodeado de sus aficionados en prisión.
Americaca.- La noche de ayer, elementos de Seguridad Pública hicieron la detención de Renato Ibarra Mina, jugador del Club América, luego de que recibieran un llamado de que el deportista había agredido a una mujer indefensa.
De manera inmediata y como si trabajaran de adebis, los cuerpos de seguridad llevaron al ecuatoriano al Ministerio Público más cercano para que rindiera declaración, aunque todavía no se tenían pruebas de los hechos.
No obstante, momentos después, el americanista publicó un comunicado en redes sociales en el que se declaraba inocente y aseguró que él jamás le pondría la mano encima a una mujer (nomás a otros hombres, pero eso es porque se la pasa haciendo cochinadas con sus compañeros de equipo):
Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa.
Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.
— Renato Ibarra Mina (@RenatoIbarraM) March 6, 2020
Sin embargo, para tristeza de muchos americanistas (o para alegría de los que se encuentran en la cárcel, que también son muchos), Renato Ibarra si resultaría culpable de violencia de género, luego de que en internet se filtrara un video en el que se puede ver el momento exacto en que maltrata a una mujer indefensa.
Aquí el momento de los hechos:
Luego de que estas imágenes salieran a la luz, muchos aficionados de las águilas que se sintieron identificados con el mediocampista, por lo que ya están enviando peticiones para que, de recibir una larga condena tras las rejas, sea remitido al penal en donde tenga la mayor cantidad de aficionados.
Por su parte, el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara ya levantó una denuncia en contra de Rneato Ibarra por haber maltratado a su jugadora, por lo que se espera una resolución del juez federal para que pueda definirse su situación jurídica.
Esta no sería la primera vez que el Club América se ve envuelto en escándalos por violencia de género, pues en varias ocasiones han agredido a otros equipos femeniles, principalmente al Cruz Azul y al Pumas, a quienes han incluso ridiculizado en público, casos que siempre han quedado impunes.
Comentarios del feis: